Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - CHACARITA 2

Chacarita lo ganó con oficio

Defensores, Defe, Dragón, Bajo Núñez, Chacarita, Funebrero, San Martín
Foto por:

No se puede entender como un equipo puede jugar tan mal el primer tiempo, y tan bien el segundo, de Chacarita estamos hablando, y por el contrario, Defensores tuvo un gran primer tiempo superando ampliamente al rival, se quedó en el segundo y no le resultaron las variantes, y en cambio al Tricolor con sus jugadores de oficio terminó siendo mejor en el segundo tiempo y se llevó el premio. También Vivaldo desde el banco de suplentes, haciendo lo que tenía que hacer ayudó para dar vuelta la historia.

Defensores comenzó con mucha intensidad, ganando el medio, imponiendo su juego por derecha, aprovechando la velocidad de Ezequiel Aguirre y sus desbordes. Cuando iban dos minutos, Martín Pérez Guedes jugó a la derecha para el desborde del Topo, y este tiró un buen centro que Pérez Guedes, cerca del área chica, tiró por encima.

Al toque Chaca con un tibio intento, en una jugada de Diego Rivero que derivó en Wilson Gómez que remató desviado del palo derecho del arquero.

Defe siguió aprovechando la peligrosidad de su sector derecho. Un desborde de Aguirre que tiró centro, al igual que otro que fue despejado con urgencia por la defensa de Chaca. En uno de ellos, Nadal aprovechó y cabeceó desviado, Jaque también se animó y tiró otro que se fue cerca del palo derecho.

Y a los 9, tanto fue Defe que tras un córner que cayó adentro del área chica, y la defensa visitante no supo despejar, con tiempo, Luciano Goux pudo rematar a la red ante un indefenso Pedro Fernández y abrió el marcador. A los 20, Chaca llegó con claridad, centro cruzado de derecha a izquierda, Nahuel Menéndez con un fuerte cabezazo al primer palo, exigió la estirada de Maximiliano Velazco que mandó al córner.

Promediando el primer tiempo, el Dragón era mas aunque Chaca, intentaba equilibrar el trámite del partido. El Tricolor no era punzante, aunque ya el Dragón algo cansado buscaba llegar de contra y por momentos el trámite era equilibrado.

A los 28, Aguirre dominó, entró al área por derecha, y con una tijera remató exigiendo a Pedro Fernández que despejó a un costado. A los 35 Chaca tuvo una, tras un centro desde la izquierda, varios choques en el área, Gastón Suárez no cobró nada y Juan Ignacio Alvarez Morinigo remató por arriba.

A los 41, tras una jugada por la derecha, Álvarez con una pirueta la tomó de aire y remató mordido sobre el palo derecho. Y sobre el final, Defensores tras un par de desbordes por derecha con Medina y Aguirre generó nuevas oportunidades que no pudieron ser cerradas sobre el arco.

A los 43, pudo ser de Nadal, que capturó de volea, de zurda con un fuerte remate que salió cerca del palo derecho, estuvo cerca nuevamente Defe fue mas, aprovechó los espacios, detrás de los mediocampistas, le sacó jugo a la habilidad y a la velocidad que tiene del medio para adelante, y le hizo pasar momentos difíciles a la defensa del arquero visitante. Hasta dio la impresión de que se quedó corto.

De la mano de Rivero, Chacarita sin llegar, estaba mejor, en un ataque por derecha, Menéndez tocó pára Elías Alderete, este remató exigido, Velazco con un manotazo no la pudo sacar, y un compañero suyo queriéndola sacar, tampoco pudo, con mucha intriga, el balón terminó entrando en el arco de Defe.

A partir de ahí, Defensores con mucho ímpetu fue a buscarlo, sobre los 15, Aguirre ganó sobre la izquierda, le hicieron falta, se encargó Miranda que con un fuerte tiro libre a las narices de Pedro Fernández, mientras entraban varios de ambos equipos, lograba despejar.

Otro ataque de Chaca por la derecha, pelota al medio, se la bajaron a Alvarez Morinigo, remató de volea con el empeine, y el balón pasó cerca del palo derecho de Velazco.

El partido era atractivo y ambos llegaban sobre el arco contrario. A los 21, un remate de Morinigo, muy bien Velazco voló sobre su derecha.

A los 24 tras un tiro libre frontal desde la izquierda, Dorregaray la peinó entre el área chica y el punto del penal, nadie la pudo empujar y el balón pasó cerca del palo izquierdo de Fernández.

Chacarita llegaba mas y Defensores tuvo en Dorregaray una antes del segundo de la visita que se le fue larga, entrando al área por izquierda y muy bien Fernandez abajo le ahogó el grito, y luego otra que giró, remató y el arquero contuvo la pelota que venía picando.

Cuando se acercaban los 45, Vismara abrió muy bien hacia la derecha, se acercó a la medialuna del área, se la devolvieron y con un remate colocado y medido, mostrando la clase de jugador que es sobre el palo derecho de Velazco que otra vez estuvo cerca, pero apenas manoteó, decretó una victoria muy importante para Chacarita.

SINTESIS

DEFENSORES (1): 1- Maximiliano Velazco; 4- Gonzalo Jaque, 2- Luciano Goux, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 3- Iván Nadal; 5- Saúl Nelle; Diego Medina, 7- Martín Pérez Guedes, 10- Marcos Giménez; 11- Ezequiel Aguirre y 9- Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: 12- Cristian Correa, 13- Leandro Caballero, 14- Cristian Moreno, 15- Kevin Dubini, 16- Nicolás Messiniti, 17- Gustavo Fernández y 18- Diego Dorregaray

CHACARITA (2): 1- Pedro Fernández; 7- Nicolás Álvarez, 2- Germán Ré, 6- Gonzalo Soto, 3- Gabriel Lazarte; 4- Nahuel Menéndez, 8- Diego Rivero, 5- Federico Vismara, 10- Juan Ignacio Álvarez Morinigo; 9- Francisco Vazzoler y 11- Wilson Gómez.
DT: Jorge Vivaldo

SUPLENTES: 12- Lucas Bruera, 13- Alan Robledo, 14- Agustín Módula, 15- Matías Sánchez, 16- Lucas Lezcano, 17- Martín Lucero y 18- Elías Alderete

GOLES: 9'PT Luciano Goux (DEFE), 13'ST Elías Alderete (CHA) y 44'ST Facundo Vismara (CHA)

CAMBIOS: 17'PT Elías Alderete x Wilson Gómez (CHA), 2'ST Gustavo Fernández x Marcos Giménez (DEFE), 10'ST Matías Sánchez x Nahuel Menéndez (CHA), 14'ST Diego Dorregaray x Diego Medina (DEFE), 22'ST Nicolás Messiniti x Pablo Miranda (DEFE) y 37'ST Martín Lucero x Juan Ignacio Alvarez Morinigo (CHA)

AMONESTADOS: Iván Nadal (DEFE), Germán Ré y Gabriel Lazarte (CHA)

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Gastón Suárez (Regular)

ESTADIO: Juan Pasquale (Bueno)

PÚBLICO: 2600 espectadores

FIGURA: Juan Ignacio Alvarez Morinigo

TRÁMITE DEL JUEGO: Bueno