Federal A - HURACÁN LAS HERAS 1 - 1 ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Dolci salvó de la derrota a Huracán ante Estudiantes (SL)

HURACÁN LAS HERAS, FEDERAL A, ABAURRE, DOLCI, ESTUDIANTES DE SAN LUIS
Fuente:
Foto por:

El Globo empató en su estadio ante el Verde de San Luis, en el debut como local del entrenador Alejandro Abaurre. Distavio adelantó a la visita. Dolci lo igualó para los lasherinos.

Huracán Las Heras empató este domingo ante Estudiantes de San Luis en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Toneo Federal A. Los goles del encuentro fueron anotados por Héctor Distavio y Franco Dolci.

El partido comenzó cuesta arriba para el Globo, ya que a los cinco minutos Juncos salió lesionado por Ivo Hongn. Poco después llegaría el gol de Estudiantes, con un gran desborde de Héctor Distavio, quien definió desde un ángulo muy cerrado. Estando en desventaja, los de Abaurre perdieron la paciencia y chocaron una y otra vez con la solidez defensiva de los puntanos. Estudiantes fue superior en todas las líneas, con Giménez y Amieva como sus puntos más altos.

El primer tiempo terminó envuelto en polémica. Primero, por la expulsión de Fernando Cámara (estaba en el banco de suplentes) por protestar en forma desmedida. Luego, el sanjuanino Mario Ejarque no sancionó penal en un claro agarrón a Iván Agudiak dentro del área.

En el complemento el Globo salió a buscar el empate con ímpetu y la recompensa llegó pronto: al minuto, Franco Dolci marcó de volea tras un rechazo del fondo puntano. Sin embargo, la superioridad lasherina se diluyó rápidamente. Estudiantes volvió a ganar el mediocampo y llegó en tres ocasiones con peligro, pero Gonzalo Gómez se erigió en figura. Solo al final los de Abaurre pudieron lograr el desnivel, con una clara chance en los pies de Agudiak que Montoya sacó al córner.

La síntesis

Huracán Las Heras 1: Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Adolfo Tallura, Walter Poblete, Juan Marital; Franco Dolci, David Garay, Claudio Ulloa, Matías Navarro; Iván Agudiak, Joan Juncos. DT: Alejandro Abaurre.

Estudiantes de San Luis 1: Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Simioli, Facundo Quiroga; Mario Vallejo, Emmanuel Giménez, Leonel Fellice, Brian Cuello; Héctor Distavio, Juan Amieva. DT: Gerardo Gómez.

Estadio: General San Martín (Huracán).

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).