Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - 0 MITRE SGO

Dos victorias para el lobo ¿Seguirá Jairo Morales Santos?

GIMNASIA DE JUJUY, B NACIONAL, MORALES SANTOS, MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO
Foto por:

Gimnasia ganó 1 a 0 ante Mitre, con gol de Sebastián Sánchez. Si bien lo sufrió sobre el final, pudiendo haber terminado el resultado en igualdad, la victoria volvió a quedarse en el Norte. El local terminó con diez tras la expulsión de Fabián Muñoz.

El lobo consiguió su segundo triunfo en condición de local ante Mitre de Santiago del Estero. Sin embargo, sufrió de manera innecesaria.

Sin dudas, fue el partido que muchos hinchas "Albiceleste" querían ver y el equipo de Jairo Morales Santos mostró juego y actitud sobre todo en el desarrollo del primer tiempo, que manejo los hilos del mismo.

Llevaron peligro Nicolás Contín, Ulises Virreyra y Matías Córdoba, este último partido a partido muestra un gran nivel y se transforma en un pieza clave dentro de Gimnasia, inquietaron al portero Marín Perafán que minuto a minuto se convirtió en la figura de su equipo.

A los 31' quedó reflejado lo que tanto buscó el lobo, tras un tiro de esquina ejecutado por Diego Auzqui, fue directo a la cabeza de Sebastián Sánchez que cabeceó al palo derecho de Perafán que nada pudo hacer para evitar la caída y así el único gol del partido. Virreyra tuvo otra oportunidad, mientras que la visita a través de Pablo Ruiz la posibilidad de descontar.

En el segundo tiempo, salieron mucho mejor los conducidos por Alfredo Grelak, inquietaron a Carlos De Giorgi con un remate de Ruiz que despejó y rebotó en el travesaño e intentó Ismael Blanco de volea patear el balón sin éxito. Así empezó a tomar protagonismo el uno de Gimnasia, el local se retrasó y dejó crecer al rival que le faltó claridad en la jugada final Blanco y Ruiz aprovecharon cada momento para llevar peligro al área rival.

A los 34' se intensifico el nerviosismo debido a la expulsión de Fabián Muñoz que recién había ingresado y el árbitro no dudó en sancionar la falta por una pelota divida, el volante fue con el codo en alto y golpeó al rival.

Desde ese momento apareció Joaquín Quinteros y nuevamente Blanco con la chance de marcar la igualdad. No pudo salir del fondo Gimnasia y la pasó mal, le costó mantener la inclinación de la cancha que logró en el primer tiempo. Sufrió hasta el último minuto siendo Diego López quien se convirtió en héroe, despejó la pelota en la línea de cal bajo los tres palos, que era el empate del elenco "aurinegro"' antes del pitazo final.

El lobo demostró otra faceta y se nota en la actitud y en el juego, faltó cerrar el partido para culminarlo con más tranquilidad. Ahora se verá que decide la Comisión Directiva con respecto a la continuidad del técnico Jairo Morales Santos , ya que debía dirigir estos dos partidos de local.

Mientras que los santiagueños no estuvieron lejos de convertir y llevarse un punto para dejar atrás estas dos derrotas consecutivas de visitante.

Síntesis:

Gimnasia(1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín. DT: Morales Santos

Mitre (0): Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Franco Ledesma, Franco Ferrari; Lucas Pérez Godoy, Juan Alessandroni; Daniel González, Pablo Ruiz; Leandro De Muner e Ismael Blanco. DT: Alfredo Grelak.

Gol : 31' del PT, Sebastián Sánchez (G).

Expulsado: 34' del ST, Fabián Muñoz (G).

Cambios en el ST: 15' Joaquín Quinteros por Pérez Godoy (M), 18' Ignacio Bailone por Contín (G), 24' Diego López por Sanabria (G), 29' Alan Bonansea por Mieres (M), 32' Fabián Muñoz por Virreyra (G) y a los 40' Nicolás Sánchez por Ferrari (M).

Árbitro: José Carreras.

Estadio: 23 de Agosto.