Primera D - CENTRAL BALLESTER 0 - 2 REAL PILAR

El Canalla no levanta cabeza

CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D, ORQUERA, REAL PILAR

Por una nueva fecha de la Primera "D", Central Ballester volvió a perder, esta vez a manos de Real Pilar, y sigue sin encontrar el rumbo en lo que va de la temporada. Un solo triunfo, tres goles a favor y siete partidos sin ganar son los números de este comienzo impensado.

Los partidos pasan y la imagen es totalmente opuesta a la esperada. El empate frente a Deportivo Paraguayo fue una bocanada de aire, lo que invitaba a sumar de a tres de local. Real Pilar era el nuevo obstáculo de Central Ballester, pero para desgracia de la parcialidad "auriazul", el panorama no cambia. El "Monarca" le dio otro cachetazo a los de José León Suárez y se quedaron con los tres puntos gracias a un 2 a 0 que pudo haber sido más amplio.
Los primeros minutos fueron favorables a la visita, que mediante disparos de media distancia logró inquietar a Juan Pablo Ghiglione. El partido fue pasando, con los pilarense mucho mejor plantado que el "canalla", que salvo alguna trepada de Franco Velázquez o Kevin González por los costados, le costaba muchísimo llevar peligro a Tomás Sultani. Mientras los de Luis Orquera no cuajaban juego colectivo, Real Pilar tuvo en los pies de Wilson Chemilli y Gastón Aranda la apertura del marcador, pero primero por deficiencia a la hora de definir y por una gran intervención de Ghiglione en el segundo caso, el primer tiempo terminó 0 a 0.
En la primera jugada de los segundo cuarenta y cinco, Wilson Chimelli metió una hermosa palomita, haciendo inútil la volada de Ghiglione y plasmó en el resultado la superioridad que se veía en el "Ciudad de San Miguel". Treinta segundos tardaron de los Arrotea Molina en ponerse 1 a 0. A los 16', el uno del local se convirtió en figura para mantener a su equipo en partido. Sin embargo, tres minutos más tarde, Nicolás Fittaioli aprovecho una salida en falso de "Juampi" y sentenció el 2 a 0 final.
Es una realidad que recién van nueve fechas y que falta una eternidad para finalizar el certamen. No obstante, el performance de Central Ballester va en picada. Si bien muestra cosas positivas, es a cuenta gotas y no encuentra esa regularidad para reencontrarse con su mejor versión. Muñiz será el próximo rival, el viernes a las 15.30 horas, y el cuerpo técnico analizará las diferentes cuestiones para revertir esta imagen.

CENTRAL BALLESTER: 1- Juan Pablo GHIGLIONE; 4- Emanuel RUSSO, 2- Facundo UÑATE, 3- Iván ROJAS, 6- Leandro SÁNCHEZ; 8- Kevin GONZÁLEZ, 5- Emmanuel MARENGO, 11- Enzo VENTECOL, 7- Franco VELÁZQUEZ; 10- Ítalo ROCHA, 9- Lucas PALIK
Suplentes: 12- Iván COMINO, 13- Federico ROJAS, 14- Alán JIMÉNEZ, 15- Juan Manuel LANZILLOTTA, 16- Leonel RODRÍGUEZ, 17- Mariano MORALES, 18- Lucas PANOZZO
D.T.: Luis ORQUERA

REAL PILAR: 1- Tomás SULTANI; 4- Diego SOSA, 2- Franco MARAIA, 6- David SUELDO, 3- Rodrigo GÓMEZ; 8- Nicolás FITTAIOLI, 5- Nahuel RÍOS, 10- Emiliano TROVENTO, 7- Lucas VILLAFAÑE; 11- Gastón ARANDA, 9- Wilson CHIMELLI
Suplentes: 12- Germán CHEPPI, 13- Rodrigo BARRIOS, 14- Ignacio GONZÁLEZ, 15- Federico GILE, 16- Nahuel SENDIN, 17- Diego GRECO, 18- Agustín OSAN
D.T.: Tomás ARROTEA MOLINA

CAMBIOS: 15'ST 17- Diego GRECO por 11- Gastón ARANDA (RP), 18'ST 17- Mariano MORALES por 11- Enzo VENTECOL (CB), 22'ST 15- Federico GILE por 8- Nicolás FITTAIOLI (RP), 27'ST 16- Leonel RODRÍGUEZ por 9- Lucas PALIK (CB) 32'ST 14- Ignacio GONZÁLEZ por 7- Lucas VILLAFAÑE (RP), 33'ST 15- Juan Manuel LANZILLOTTA por 7- Franco VELÁZQUEZ (CB)
AMONESTADOS: 28'PT Franco MARAIA (RP), 31'PT Emmanuel MARENGO (CB), 13'ST Leandro SÁNCHEZ (CB), 38'ST Diego SOSA (RP)
EXPULSADOS: NO HUBO
GOLES: 30''ST 9- Wilson CHIMELLI (RP), 19'ST 8- Nicolás FITTAOILI (RP)
CAMPO DE JUEGO: REGULAR
ARBITRO: Gonzalo PEREIRA (6)

Clubes relacionados...
Central Ballester
Real Pilar Fútbol Club