Federal A - RACING DE CÓRDOBA

Póker de candidatos

Racing de Cordoba decidirá en sus próximas horas su nuevo técnico: Mostaza Merlo, Carlos Ramaciotti, Ricardo Carnielli y la continuidad de la dupla Claudio Olmos y Miguel Bodnar son las opciones.

Tras el empate de Racing de Córdoba ante San Lorenzo Alem en el Miguel Sancho, en el mundo Academia todos piensan en el futuro director técnico tras la salida de Ricardo Pancaldo. La decisión será tomada mañana martes al mediodía, y no como se estipulaba a la noche en reunión de CD.

Se espera una rápida asunción del DT entrante, incluso este es uno de los motivos por el cual el partido ante Deportivo Maipu se jugará el domingo y no el viernes como en un momento se había planeado.

Las opciones:
Reinaldo Mostaza Merlo: Es el predilecto de un sector de la dirigencia. "Es más barato que Pancaldo" sentenció un directivo ante la posibilidad de un nombre rutilante. "Es condición para él o cualquier técnico que elijamos que trabajen junto a Olmos y Bodnar hasta fin de año". La última experiencia en Fuerza Amarilla de Ecuador donde estuvo menos de un mes, falta de experiencia en la categoría y sus problemas de salud por un infarto sufrido este año le juegan en contra.

Carlos Ramacciotti: Fue el primer nombre que apareció tras la salida de Pancaldo. "Nos gusta la idea de trabajar con gente del club porque al evitar llevar un extenso equipo de trabajo se le abaratan costos a la institución. Nosotros estamos con ganas de armar un proyecto", dijo Marcos Ramacciotti hijo del ex DT de Sportivo Belgrano quien acompaña a su padre en el cuerpo tecnico.

Ricardo Carnielli: "Me entusiasma el desafío, en mi carrera es un paso enorme dirigir a un club grande de Cordoba", dijo el DT que tiene experiencias de este estilo porque ya lo vivió con Alumni de Villa Maria, Gimnasia y Tiro de Salta y Las Palmas de Córdoba. "Hay que tener personalidad fuerte, motivador y ordenar tácticamente al equipo para evitar que corran de más y tengan una merma física. Conozco al plantel y sé que puedo sacar lo mejor de cada uno de ellos. Estoy convencido qué hay material para salir adelante, no tengo la fórmula marina, pero con trabajo se sale". Es una opción que conoce la categoría, los jugadores y especialista en levantar equipos en estos momentos.

Claudio Olmos y Miguel Bodnar: El rendimiento de Racing ante San Lorenzo Alem fue el mejor que mostró en este torneo. Son de la casa y le permitirá al club un ahorro en la contratación: "tenemos la ilusión porque lo vemos posible. Nosotros estamos a disposición", dijo el Ratón Olmos. Mientras que él presidente Manuel Pérez comentó: "es una posibilidad que estamos analizando".

Las cartas se verán mañana y sabremos quién ganar el banco de Racing de Cordoba.