Primera Nacional - SARMIENTO

Quedó segundo y prepara el juego con Villa Dálmine

El Verde retrocedió un lugar en la tabla de posiciones luego de la victoria de Chicago ante Central Córdoba que cerró la séptima fecha. Leonado Villalba llegó a la quinta amarilla

Luego de la victoria de Nueva Chicago por dos a uno ante Central Córdoba se cerró la séptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional y Sarmiento de Junín quedó en la segunda posición detrás del Torito. Este marte por la mañana El Verde comenzó a preparar el juego ante Villa Dálmine (sábado a las 18 horas), partido en el que no podrá estar Leonardo Villalba, que llegó a la quinta amonestación ante Gimnasia de Mendoza y deberá cumplir una fecha de suspensión.

La estadía del Verde en el primer lugar de la tabla de posiciones duró poco, ya que este lunes Chicago derrotó como visitante a los santiagueños por dos a uno. Los de Mataderos suman seis victorias en seis partidos (18 puntos) y ya quedaron libres, mientras que los de Junín suman cinco triunfos y dos empates (17).

El plantel que dirige Iván Delfino trabajó en dos grupos, ya que por un lado lo hicieron los titulares y Sergio Quiroga, quien disputó 45 minutos el domingo. La jornada fue de tareas regenerativas y de estiramiento; mientras que el resto del plantel se enfocó en trabajos físicos y técnicos de mayor intensidad para acercar las cargas.

El miércoles por la tarde será el turno de comenzar a buscar el reemplazante para Villalba, ya que el equipo entrenará en el Estadio Eva Perón. En ese sector de campo el entrenador tiene variantes para elegir con futbolistas que habitualmente lo hacen en esa posición como Joaquín Vivani, Nicolás Castro, Maximiliano Méndez o el propio Gabriel Sanabria (aunque con el perfil invertido) o con otros que ocasionalmente pueden ocuparla como es el caso de Sergio Quiroga o Nicolás Orsini (quien ya en la pretemporada lo hizo) pero difícilmente el técnico lo cambie de lugar ante el presente del delantero.

Por otra parte, el delantero Nicolás Miracco debió viajar de urgencia a su ciudad natal, Mar del Plata, por problemas personales, y no estuvo en el entrenamiento.

Villa Dálmine llegará con técnico interino

Luego del partido ante Quilmes y antes de la primera práctica de la semana, el ahora exentrenador de Villa Dálmine, Felipe De la Riva, llegó un acuerdo con los dirigentes para rescindir su vínculo con la institución y desde este martes es el nuevo técnico de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, casualmente el siguiente rival del Verde. Para el sábado, el conductor interino del equipo de Campana será Martín Piñeyro, quien es el Coordinador del fútbol formativo y DT de la Reserva.