Federal A - DOUGLAS HAIG

Arias: "Podemos revertir esto"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ARIAS
Fuente:
Foto por:

Tras la renuncia de Rubén Rossello y Enrique Cantoni de la dirección técnica de Douglas, la CD del rojinegro se movió rápido y ya contrató a Sergio Arias, quien llegó a Pergamino este miércoles, se reunió con los dirigentes y enseguida se puso de acuerdo para convertirse en el nuevo coach del equipo. En diálogo con La Gloria o Devoto, "Toti" mostró su alegría por el desafío, y se tiene fe en el objetivo de dar vuelta la mala racha por la que atraviesan los de calle San Nicolás 44 en el Federal A.

El martes a la mañana, y luego de la derrota del lunes frente a Camioneros, Rossello y Cantoni presentaron la renuncia al cargo de entrenadores, y el rojinegro se movió rápido para conseguir el reemplazante: "Douglas es un club grande, de otra categoría. Hoy estuvimos recorriendo las instalaciones, se respira fútbol. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias", explicó Sergio Arias, el nuevo coach.

Acerca de la llegada al "Milan de Pergamino", el mendocino dio los detalles: "A principio de torneo ya habíamos tenido contacto con la Comisión Directiva. Hoy después de la salida de la dupla técnica se volvieron a contactar, yo justo había salido de Ferro, así que estaba en condiciones de asumir. Nos pusimos de acuerdo, y estoy contento porque sabemos que es un desafío importante y podemos revertir esto", aseguró.

Una vez sumergido en la nueva empresa, Arias piensa en positivo: "Esta categoría te pasa factura. El Federal A es una divisional muy dura. Acá el primer objetivo es entrar en zona de clasificación y después pelear por un lugar", indicó.

Y luego, el ex Gimnasia de Mendoza continuó con sus metas: "El objetivo nuestro es revertir esto. Es un desafío importante, en donde toda una ciudad está atrás del equipo que lo representa jugando torneos federales. Rápidamente vamos a tratar de buscar una idea, que los jugadores puedan hacer un click", manifestó.

El primer encuentro del DT de 46 años con el plantel será el jueves a las 14. 30. en el predio de Avenida Champagneat: "Mañana vamos a tener la primer práctica y la planificación de la semana para rápidamente darle una alegría a la gente", señaló.

En el cierre, Sergio mostró su fórmula para salir de la mala racha: "Los jugadores tienen que estar tranquilos y que la presión no los supere. Eso no quiere decir que estén relajados, sino todo lo contario, hay que estar más concentrados que nunca", concluyó.

Clubes relacionados...
Douglas Haig