Primera C - PREVIA SPORTIVO ITALIANO - LUJÁN

Uno busca acercarse a los de arriba y el otro, salir del fondo

SPORTIVO ITALIANO, PRIMERA C, LUJÁN
Fuente:

Este Jueves, a las 20:00 en Ciudad Evita, Sportivo Italiano estará recibiendo a Luján por la décima segunda fecha del torneo. Alejandro Ramírez será el juez.

El Azzurro disputó once partidos en lo que va del campeonato y acumula cinco triunfos (4 a 1 ante Cañuelas, 2 a 0 contra Leandro Alem, 3 a 2 frente a Victoriano Arenas, 1 a 0 vs Ituzaingó y 1 a 0 contra Sportivo Barracas) dos derrotas (1 a 0 ante Villa San Carlos y 2 a 1 vs Central Córdoba de Rosario) y cuatro empates (1 a 1 contra Excursionistas, 1 a 1 vs Berazategui, 0 a 0 ante El Porvenir y 0 a 0 vs Deportivo Merlo). El ACIA esta ubicado en la quinta posición con 19 puntos a 7 unidades de Deportivo Armenio, el líder del torneo. Con un triunfo y dependiendo de otros resultados, el local quedará segundo. Necesita que Leandro Alem no le gane a Sportivo Barracas y que Midland no pierda contra Dock Sud. Además si el Tano no suma de a tres, bajará al menos una posición en la tabla de los promedios

En el anterior compromiso, el Azzurro le ganó a Sportivo Barracas 1 a 0. Con respecto al once inicial que enfrentó al Arrabalero, la variante sería: Cristian Tula en lugar de Matías Ormat.

El Tano formaría con: Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Maximiliano Montenegro, Javier Greco; Alexis Cabrera, César Luis Peralta, Gastón Marecos, Marcelo Burzac; Jonás Pereyra y Julián Cardellino. Los suplentes serían: Guilermo Pedelacq, Mariano Almandoz, Matías Ormat, Gonzalo Añasgo, Tomás Barbeito, Owen Blanco, Armando Lezcano y Valentin Robaldo (uno quedará afuera del banco).

Esta noche será el segundo partido de Abel Oroná en el banco lujanero, porque hizo su debut con un empate como local 1 a 1 ante Cañuelas. Delfor Minervino volverá al once inicial tras estar varios partidos ausente por un esguince de rodilla. Tomará el lugar de Tomás Schenone o Nahuel Tríbulo. Por su parte, Matías Sánchez ingresaría por Tiago Portesi.

Los once que buscarán el segundo triunfo para dejar de compartir la anteúltima posición con Ituzaingó: Gustavo Ruhl; Minervino o Tríbulo, Martín Zuccaro, Mateo Pighín y Schenone o Minervino; Sánchez, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos y Lucas Chambi; Imanol Varela y Juan Cruz Vera Borda.

HISTORIAL

Italiano no pudo vencer a Luján en los últimos tres enfrentamientos, ya que el lujanero se llevó dos y el otro fue empate. El último fue en marzo en el mismo lugar del choque de esta noche, donde la visita se quedó con el partido por 1 a 0.

De todos modos, la ventaja del Tano es amplia, porque de los 12 choques, se llevó ocho, el lujanero lo hizo con dos, misma cantidad de empates.