Federal A - DOUGLAS HAIG

En todas las Arias

Fuente:

En el día de su asunción como DT de Douglas, "Toti" metió mano en varias líneas del equipo rojinegro que se prepara para el choque del próximo domingo a las 16 en el Miguel Morales ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. El flamante entrenador fue presentado oficialmente al plantel por el presidente, Leandro Moschetti, pasadas las 14, y acto seguido arrancó la primera práctica de su ciclo. Las novedades del once con vistas al cotejo con el "Lobo" pasaron por las apariciones de Sarulyte, Lima y Zaninovic, en lugares de Santángelo, Belfiore y Montero. El compromiso frente a los de Norberto Acosta contará con el arbitraje de Jonathan Correa, de Córdoba.
Arrancó. Luego de conocerse la noticia del nombramiento en el puesto de DT de Douglas, y tras la renuncia de Rubén Rossello y Enrique Cantoni después de la derrota ante Camioneros del último lunes, Sergio Arias fue presentado al plantel este jueves pasadas las 14 en el predio de Avenida Champagneat.

En una breve charla con los jugadores, el nuevamente presidente de la institución, Leandro Moschetti, le dio la bienvenida a "Toti", quien llegó acompañado por su preparador físico, Pablo Dorado, los cuales de inmediato pusieron manos a la obra en el "Morumbí", field auxiliar del complejo.

La primera actividad del flamante cuerpo técnico de cara al cotejo del próximo domingo a las 16 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, fue físico-técnica, en dos ejercicios diferentes en los que el grupo fue dividido.

En un lado trabajaron en un cuadrado con dos equipos de 8 players cada uno más un comodín-Pablo Mazza-, y el objetivo primordial fue la tenencia del balón, mientras que en el otro extremo del terreno el resto llevó a cabo una tarea de pases entre conos y tortugas.

Una vez concluido aquello, el entrenador mendocino ordenó fútbol formal, y allí llamó a un elenco titular pensando en el encuentro contra los dirigidos tácticamente por Norberto Acosta, en el que hubo tres cambios respecto de los que cayeron con los de Guillermo Calleri.

Los que comenzaron fueron Barucco; Labbate, Pucheta, Sarulyte, Henry; Bastianini, Lima; Zaninovic, Basán, Mazza; y Girard. En tanto que enfrente se alistaron Maza; Santángelo, Pezzi, Belfiore, Senegalles; Montero, Cabello, Soto, López; Vranken y Duma, en un partido que culminó 1 a 1 por los goles de Vranken en los suplentes y la igualdad posterior de Basán en los principales.

Fuera del rectángulo, se halló Yair Arismendi, que padece una lesión en la rodilla. Y la mala de la jornada fue la confirmación de rotura parcial del ligamento externo de la pierna izquierda, por lo que deberá permanecer alejado de las canchas por al menos 4 meses.

Volviendo al ensayo, el ex coach de Ferro de General Pico no aseguró que los mencionados serán los que estén desde el vamos versus los de Norberto Acosta, ya que pretende en el entrenamiento del viernes, continuar realizando pruebas.

En esa rutina, otra vez en horario vespertino, el "Milan de Pergamino" empezará a cerrar el once que el fin de semana intentará cortar la racha de 5 contiendas sin victorias, en un match que contará con el arbitraje de Jonathan Correa, de Córdoba.