Primera B - PREVIA ESTUDIANTES BS AS - UAI URQUIZA

Lucharán por la punta

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA B, DIEGO MARTÍNEZ, UAI URQUIZA
Foto por:

Estudiantes se convertirá en el único puntero de la B Metropolitana si derrota esta tarde a UAI Urquiza, quien le dejó una herida al Pincha al eliminarlo en semifinales del último reducido y si le vuelve a ganar esta noche, se adueñará de la punta, al menos hasta que jueguen otros tres equipos. Lucas Di Bastiano impartirá justicia desde las 21.05 horas en Caseros.

UAI Urquiza no es un rival más para Estudiantes, porque hace algunos meses le rompió la ilusión de volver a la B Nacional diecisiete años después con la herida de eliminarlo en semifinales del reducido, que el Pincha tuvo que disputar al perder el desempate por el título con Platense. Al perder 3 a 1 en Villa Lynch, al Pincha no le alcanzó con el triunfo 2 a 1 en la vuelta en Caseros.

Cinco meses después no vivirán una noche más, porque el que gane se adueñará de la punta en el arranque de la fecha 13. Con una victoria, Estudiantes le sacará tres puntos de ventaja a Riestra, quien habrá jugado dos partidos menos. Si el festejo es para Villa Lynch, superará por un punto a los Malevos de Pompeya, pero tendrán que esperar que jueguen también Atlanta y All Boys, que están arriba.

El Matador viene de un empate ante Flandria en el Carlos V, pero tuvo una alegría en su última presentación en Caseros, donde derrotó 2 a 1 a Acassuso. Hace cuatro partidos que no pierde, con el partido postergado con Riestra en el medio, ya que su última derrota fue el cachetazo que recibió en Villa Crespo cuando ganaba por dos goles a Atlanta a falta de dos minutos más tiempo de descuento.

Diego Martínez, su entrenador, aún no dio a conocer sus once. Según lo trabajado en las últimas prácticas, habría un solo cambio con respecto al empate ante el Canario: Sayavedra por Becker. Por lo tanto, un probable equipo para buscar la punta: Rodrigo Saracho; Paolo Impini A, Matias Contreras, Angel Garcia, Leonel Gonzalez; Emmanuel Ibañez, Matias Villarreal, Rodrigo Sayavedra; Juan Pablo Ruiz Gomez, Fernando Joao; Lionel Altamirano.

Los de Caseros tendrán que entrar muy despiertos y concentrados porque enfrente tendrán a un equipo que viene muy bien, que ganó sus últimos dos encuentros, ante Flandria y San Miguel. Al mando de Christian Bassedas, se mantiene invicto porque además de esas dos victorias, empató con Acassuso en el debut del ex entrenador de Vélez y esta noche tiene la chance de irse a dormir como único puntero.

Por la expulsión de Joan Gaona, el DT está obligado a hacer un cambio: Federico Barrionuevo y Joaquín Rodríguez luchan por ser la cara nueva. Con esta formación buscará el tercer triunfo consecutivo: Ignacio Pietrobono; César Borda, Francisco Di Fulvio, Franco Verón, Gabriel Seijo; Juan Manuel Fernández, Gonzalo Cozzoni, Patricio Rodríguez, Franco Aragón; Federico Barrionuevo o Joaquín Rodríguez y Manuel López

HISTORIAL

El triunfo en la ida de semifinales del último reducido fue el único festejo de UAI Urquiza ante Estudiantes en los doce choques del historial. El pincha se quedó con seis y cinco fueron empates.

Antes del reducido, habían terminado en cero los dos partidos de la etapa inicial.