Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

La vuelta de Busse para recibir a Platense

Mañana sábado, desde las 16 hs., por la octava fecha del torneo de Primera "B" Nacional 2018/19, Ferro recibirá a Platense en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Lucas Novelli (primera vez que dirigirá a Oeste), televisación vía streaming de T&C Sports Play y sin público visitante. El verde intentará seguir con la buena racha, que acumula tres encuentros sin derrotas, con dos triunfos (ante Atlético de Rafaela y Almagro) y una igualdad (vs. Los Andes). Además, hasta el momento tiene 100% de efectividad como local, condición en que venció en los dos cotejos disputados (ante la "Crema" y Guillermo Brown de Puerto Madryn).
En la mañana de hoy viernes el plantel profesional entrenó en Caballito, almorzaron en el quincho del club y luego 19 futbolistas, junto con el cuerpo técnico, quedaron concentrados a la espera del partido contra el "Calamar".
Habrá una sola modificación con relación al once que viene de vencer al tricolor de José Ingenieros. Se producirá el retorno del experimentado Walter Busse, recuperado de su desgarro en el gemelo izquierdo, en lugar del canterano Barranco. De esta forma, el entrenador Alejandro Orfila modificará el esquema, pasando del anterior 4-4-2 a un dibujo táctico 4-2-3-1.
Entonces, el equipo elegido por el uruguayo Orfila estará integrado por: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Maximiliano Nicolás Velázquez y Rodrigo Nicolás Mazur; Lautaro Gabriel Torres y Rodrigo Iñaki Melo; Renzo Iván Tesuri, Walter Alejandro Busse y Tomás Asprea; Enzo Roberto Díaz.
Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina de concentrados: Augusto Marcelo Vantomme, Caín Jair Fara, Fernando Miranda, Leonardo Manuel Landriel, Gastón Sebastián Ada, Matías Ramírez, Bruno Barranco y Cristian Ariel Bordacahar. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
Ferro y Platense comparten un vasto historial de 119 enfrentamientos, la mayoría de ellos (104) en la máxima categoría del fútbol argentino. Del total, el verde ganó en 43 (con 165 goles), el marrón en 37 (con 168 tantos) e igualaron los 39 restantes. Siendo Oeste local disputaron 59 partidos, con 24 victorias del dueño de casa (88 dianas), 19 del visitante (85 gritos) y 16 empates. Si bien el historial general muestra cierto predominio, con leve supremacía del verdolaga, en los 15 juegos por torneos de ascenso la diferencia es mucho mayor, pues el de Caballito ganó 8 (22 goles), el de Saavedra/Vicente López sólo 3 (16 tantos) y 4 igualdades. La última vez que se vieron las caras fue hace más de 8 años, el 8 de Abril de 2010, cuando por la fecha 31 del campeonato Nacional "B" 2009/2020 el ferrocarrilero venció por la mínima diferencia, con gol de Jonathan Schunke.