Primera D - MUÑIZ 0 - CENTRAL BALLESTER 2

Regalo de cumpleaños

Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel, Central Ballester, Canalla, José León Suárez

En el día del aniversario del club, Central Ballester venció a Muñiz por 2 a 0 y cortó una racha de siete partidos sin ganar. Ítalo Rocha y Leandro Corvalán fueron los encargados de devolverle la sonrisa a la hinchada "canalla" en una fecha muy especial.

Las cosas no se venían dando para Central Ballester. Si bien los dirigidos por Luis Orquera mostraban cosas satisfactorias, los resultados finales no acompañaban el performance del equipo. Siete fueron las fechas que tardó el "canalla" en hilvanar otra victoria. Esta vez fue frente a Muñiz, en el estadio de Belgrano de Zárate, por 2 a 0. Un resultado que sirve para tomar oxígeno y escaparse de los puestos de abajo.

El partido comenzó entretenido, con dos elencos que tenía como único objetivo de sumar de a tres. No obstante, el mal estado del campo de juego imposibilitaban desplegar un fútbol "más elegante". Con el paso de los minutos, la visita empezó a mostrar mayor superioridad, aunque le costaba mucho llevar peligro al arco defendido por Tiago Libares. Más allá de las buenas intenciones de ambos equipos, el primer tiempo terminó 0 a 0.

En el inicio del completo, Alberto Insaurralde metió dos cambios para conseguir más protagonismo. Sin embargo, el "cacique" mantuvo la calma y a los trece minutos, luego de un tiro libre, Ítalo Rocha metió un lindo cabezazo para abrir el marcador en favor de los de José León Suárez. Un gol que tranquilizaba a los visitantes y desmoralizaba al "Rayo Rojo", que querían ese triunfo que los deposite en la cima del torneo. Con la desventaja, los dueños de casa, con mayor ímpetu que fútbol, salieron a buscar el empate. Para desgracia de la parcialidad local, Juan Pablo Ghiglione siguió siendo un espectador de lujo. Cuando el partido estaba llegando a su fin, Leandro Corvalán no falló en el mano a mano y sentenció el marcador por 2 a 0. A los 48 minutos, Edgardo Zamora no dudó en expulsar a Ezequiel Moreyra por una fuerte infracción.

Un resultado final que le sirve a Central Ballester, obviando el fin de la racha de encuentros sin ganar, para sumar en confianza y poder encontrar esa versió que quiere Luis Orquera y su cuerpo técnico. Por su parte, Muñiz lleva dos derrotas consecutivas y poco a poco empieza a perder esa lucidez que lo tenía como uno de los animadores en el inicio de la novena fecha.

SINTESIS

MUÑIZ: 1- Tiago LIBARES; 4- Iván ROMERO, 2- Damián RAMÍREZ, 6- Facundo PONCE, 3- Brian TORRES; 8- Hernán GONZÁLEZ, 5- Leandro TOT, 10- Ezequiel MOREYRA, 7- Lautaro DÍAZ LAHARQUE; 11- Alejandro ACUÑA, 9- Maximiliano SAURA

Suplentes: 12- Agustín DI BIASE, 13- Ramiro LOPETEGUI, 14- Lucas FANTINO, 15- Axel FAUT, 16- Lautaro SEQUEIRA, 17- Cristian VILLAFAÑE, 18- Leonardo GOMEZ
D.T.: Alberto INSAURRALDE

CENTRAL BALLESTER: 1- Juan Pablo GHIGLIONE; 4- Emanuel RUSSO, 2- Facundo UÑATE, 3- Alan JIMÉNEZ; 8- Kevin GONZÁLEZ, 5- Emmanuel MARENGO, 11- Enzo VENTECOL, 7- Franco VELÁZQUEZ; 10- Ítalo ROCHA, 9- Lucas PALIK

Suplentes: 12- Iván COMINO, 13- Federico ROJAS, 14-Leandro CORVALÁN, 15- Juan Manuel LANZILLOTTA, 16- Leonel RODRÍGUEZ, 17- Mariano MORALES, 18- Lucas PANOZZO
D.T.: Luis ORQUERA

CAMBIOS: 0’ST 17- Cristian VILLAFAÑE por 3- Brian TORRES (M), 0’ST 18- Leonardo GOMEZ por 9- Maximiliano SAURA (M), 15’ST 14- Leandro CORVALÁN por 11- Enzo VENTECOL (CB), 18’ST 16- Lautaro SEQUEIRA por 11- Alejandro ACUÑA (M), 35’ST 16- Leonel RODRÍGUEZ por 7- Franco VELÁZQUEZ (CB), 44’ST 13- Federico ROJAS por 5- Emmanuel MARENGO (CB)

AMONESTADOS: 2’PT Brian TORRES (M), 41’PT Enzo VENTECOL (CB), 12’ST Brian ROMERO (M), 29’ST Emanuel RUSSO (CB), 36’ST Facundo PONCE (M), 45’ST Leandro TOT (M)

EXPULSADO: 48’ST Ezequiel MOREYRA (M)

GOLES: 13’ST Ítalo ROCHA (CB), 44’ST Leandro CORVALÁN (CB)

CAMPO DE JUEGO: MUY MALO

ARBITRO: Edgardo ZAMORA (6)

Clubes relacionados...
Muñiz
Central Ballester