Primera B - SAN MIGUEL 1 - COLEGIALES 2

Ni un pelo de tonto

Foto por:

Con un gol sobre la hora de Facundo Nasif, Colegiales le ganó 2 a 1 a San Miguel en Los Polvorines. Vibrante partido que comenzó ganando Cole con el gol de Gastón Mansilla, luego lo empataría el Trueno Verde con el tanto de penal de Alejandro Noriega. El Tricolor respira en su pelea por no descender, ya que llevaba 8 encuentros sin ganar. El Verde tiene que sumar si quiere luchar por una plaza del Reducido.

San Miguel volvía a su casa y su gente lo hacía saber. Hubo un gran recibimiento para el Trueno Verde, luego de jugar un tiempo largo lejos de su campo. El encuentro arrancó parejo, sin embargo el local tuvo las más claras oportunidades. Se acercó a través de su centrodelantero Alejandro Noriega, quien tuvo dos jugadas para abrir el marcador. Sin embargo no fueron difíciles para Daniel Monllor.

Con el paso de los minutos, se hizo combativo el primer tiempo. Se luchaba más de lo que se jugaba. Ninguno de los dos podía crecer en el campo, encontrarse y asociarse. Cuando iban 31 la visita tuvo una pelota parada. El centro llegó y una salida en falso de Lugo, decretó el 1 a 0 para Cole con un cabezazo de Gastón Mansilla. Gol raro de la visita que se ponía en ventaja, no obstante fue un golpe duro para San Miguel que no podía recuperarse.

En la parte final los de Benitez lo irían a buscar con sus armas e impronta. Se hacían fuertes las combinaciones de Nicolás Torres con Bruno Volpi y Alejandro Noriega. A los 13 capturó Tomás Villoldo un rebote y fue derribado en el área de Cole. Alejandro Noriega se hizo cargo y marcó el empate, convirtiendo su quinto gol en los últimos 8 partidos.

De ahí en adelante San Miguel empezó a crecer en el campo, a suma de fortaleza y el empuje de su gente. Cole aguantaba, agazapado, tratando de buscar alguna contra de los ingresados Poletto y Juan Manuel Tolosa.

A los 36 los de Benítez tuvieron una posibilidad irremediable. Nicolás Torres quedo mano a mano con Monllor no pudo capitalizar; el volante ofensivo terminó saliendo lesionado minutos antes del final-.

Cuando parecía que el destino del encuentro ya estaba marcado, en el minuto 49, vino el centro del ingresado Demaio. En ese momento, la pelota fue a parar hacia el jugador Nasif; quién realizó un golazo de cabeza, poniendo el balón al lado del poste derecho del arco de Lugo. De esta manera, Cole cortaba la racha de 8 partidos sin victorias. Se acababa la historia y el Tricolor conseguía su primer triunfo de visitante en el torneo.

En la próxima fecha, San Miguel visitará al conjunto de Estudiantes de Buenos Aires. Por su parte, Colegiales primero jugará frente a Fénix por el partido suspendido de la octava fecha, el miércoles 15.30. Luego visitará a Comunicaciones en Agronomía.

SINTESIS:

San Miguel (1): Fernando Lugo, Jonathan Toledo, Nicolás Agorreca, Isaias Olariaga, Tomás Villoldo, Diego Nuñez, Jonathan Belforte, Santiago Prim, Nicolás Torres, Bruno Volpi y Alejandro Noriega. DT: Jorge Benítez

Suplentes: Juan Lungarzo, Matias Peralta, Hernán Lillo, Abel Sandoval, Lucas Reinoso, Sebastían Ereros y Matías Rey.

Colegiales (2): Daniel Monllor, Lucas Faggioli, Rodrigo Paillalef, Facundo Nasif, Zelmar García, Esteban Giambuzzi, Brian Medina, Axel Arce, Facundo Stable, Gabriel Rodríguez y Gastón Mansilla. DT: Juan Carlos Kopriva

Suplentes: Cesar Atamañuk, Gustavo Amarilla, Franco Gomez, Juan Manuel Tolosa, Lucas Poletto, Jorge Demaio y Franco Toloza.

Cambios: Hernán Lillo x Santiago Prim (SM), Sebastián Ereros x Bruno Volpi (SM), Lucas Poletto x Gabriel Rodríguez (C), Juan Manuel Tolosa x Axel Arce (C), Matías Rey x Nicolás Torres (SM), Jorge Demaio x Zelmar García (C)

Árbitro: Alejandro Porticella

Amonestados: Facundo Nasif (C), Esteban Giambuzzi (C), Lucas Faggioli, Matías Rey (SM)

Expulsados: No hubo.

Goles: 31'PT Gastón Mansilla (C), 13'ST Alejandro Noriega -p- (SM), 49'ST Facundo Nasif (C)

Estadio: San Miguel.

Clubes relacionados...
San Miguel
Colegiales
Noticias relacionadas...