Primera Nacional - PLATENSE

Ruiz: "El equipo tuvo un rendimiento altísimo"

Fernando Ruíz analizó el triunfo del Calamar ante Ferro.

"Conclusiones sumamente positivas, creo que el equipo tuvo un rendimiento altísimo para el momento en el cuál no estábamos jugando".

"Sabíamos que esto se iba a cortar con funcionamiento, con rendimiento y sobretodo con la personalidad que tiene el equipo".

"Cerramos espacios en un lugar, donde sabemos que ferro profundiza su juego a partir de triangulaciones profundas con el centro, con mucho pivoteo, entonces sabíamos que desde ese lugar no podíamos permitirles crecer en ese funcionamiento con la pelota y a partir de eso obviamente tener la pelota nosotros, íbamos a encontrar espacios, generar situaciones".

"Lo terminamos jugamos bastante bien en el primer tiempo, vino el gol en un momento clave e importante. En el segundo tiempo, salvo en los primeros minutos que Ferro se nos vino encima, sin claridad, creo que con el manejo de la pelota ganamos bien el partido".

"Entendíamos que este partido había que jugarlo así, que a Agustín había que liberarlo un poquito de la zona media y que empiece a ganar espacios a espaldas de los volantes rivales, que sabíamos que en momentos en la recuperación lo íbamos a tener. El sistema es bastante similar al que venimos utilizando, quizás cambiamos características en algunas posiciones, pero nos sentimos muy cómodos".

Clubes relacionados...
Platense