Primera B - FENIX 1 VS. DEP. ESPAÑOL 2

Recuperó la sonrisa

Foto por:

El sábado por la tarde jugaron Fénix y Deportivo Español, en un partido donde la visita fue muy superior y supo aprovechar las chances que generó, logrando volver al triunfo luego de 8 partidos. Los goles de la tarde fueron marcados por Dino Castagno y Valentín Haberkon, mientras que Juan Cruz Huichulef, descontó para la visita.

En el primer tiempo el partido comenzó parejo, aunque la visita se fue acomodando rápidamente dentro del campo de juego.
Con el avance de los minutos, el cotejo se volvió de ida y vuelta con situaciones de peligro por ambos lados, aunque la falta de efectividad no les permitió concretar lo generado.
Sobre los 28' un centro por la banda le permitió a Dino Castagno anticipar a Mariano Mittelman y de esta manera abrir el marcador. A partir de ese momento el Gallego fue en busca del segundo grito sagrado, ante un Fénix que se vio afectado por el gol.
Llegando al final del primer tiempo, un centro derivó en una mal despeje de la defensa, dejándole servido el balón a Valentín Haberkon, que remato a quema ropa y puso el 2 a 0 parcial.

Así se fueron al descanso, con una victoria justa por parte de la visita, debido a que fue muy superior en las chances que generó.

Ya en la segunda parte el ritmo decayó bastante, debido a que el Rojo se quedó en su campo de juego, tratando de sentenciar el partido mediante una contra efectividad, por otro lado el Cuervo fue con todo en busca del descuento, aunque la falta de claridad en el juego y efectividad en los tramos finales, no le permitieron llegar al descuento.
A los 20' llegó la primera situación clara del local, a través de una gran jugada de Franco Torres, que le permitió ingresar al área, logrando rematar, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.
Promediando los 29' un tiro libre a favor de Fénix, ocasionó que Juan Cruz Huichulef gane en las alturas y de cabeza puso el descuento.
A partir de ese momento el local fue con todo en busca de la igualdad, ante un Gallego que se replegó en su área, logrando defender el resultado y consiguiendo un triunfo vital, luego de 8 fechas.

Así finalizó el partido, con una dura derrota del Cuervo, que cada vez se complica más con los promedios, mientras que el Gallego volvió a sonreír y respira por su lucha en la zona baja.
El próximo rival de Fénix será Riestra, en Bajo Flores, mientras que el Deportivo Español recibirá a Sacachispas.

Síntesis:

Fénix (1):
Mariano Mittelman; Maximiliano Jerez, Agustín Gómez, Juan Cruz Huichulef y José Ramírez Agudelo; Emiliano Gianunzio, Franco Torres, Damián Anriquez y Nicolás Godoy; Franco Quiroz y Fernando Giménez.

Suplentes:
Maximiliano Díaz; Facundo Ruiz, Mauro Bottari, Lautaro Arellano, Nahuel Pansardi, Agustín Gallo y Cristián Salto.

DT: Lucas Nohra.

Deportivo Español (2):
Facundo Andújar; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Dino Castagno y Guido Di Fonzo; Gustavo Collante, Gabriel Robledo, Alan Sombra y Pablo López; Cristián Vázquez y Valentín Haberkon.

Suplentes:
Tomás Figueroa; Eloy Pereira, Martín i, Maximiliano Sosa, Jonathan Maza, Nicolás Lugli y Miguel Pabón.

DT: Ernesto Perisse / Pedro Catalano.

Amonestados: Franco Quiroz (F); Maximiliano Sosa y Miguel Pabón (D.E).

Goles: 28' PT Dino Castagno y 46' PT Valentín Haberkon (D.E); 29' ST Juan Cruz Huichulef (F).

Cambios: 8' ST Agustín Gallo por Damián Anriquez, Cristián Salto por Nicolás Godoy y 19' ST Lautaro Arellano por Franco Quiroz (F); 21' ST Maximiliano Sosa por Pablo López, 31' ST Miguel Pabón por Cristián Vázquez y 36' ST Jonathan Maza por Gabriel Robledo (D.E).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.

Asistente N°1: Fernando Benítez.

Asistente N°2: Leandro Garay.

Estadio: España.

Clubes relacionados...
Fénix
Deportivo Español