Primera Nacional - SARMIENTO DE JUNIN 2 vs. VILLA DALMINE 1

Sarmiento volvió a la punta de la mano de Orsini

Fuente:
Foto por:

El Verde derrotó como local a Villa Dálmine por 2 a 1 luego de arrancar perdiendo y es líder aunque con dos partidos más que Nueva Chicago.

Por la octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín derrotó por dos a uno a Villa Dálmine en un partido disputado este sábado en el Estadio Eva Perón. Matías Ballini abrió la cuenta para los visitantes A los once minutos del primer tiempo pero Nicolás Orsini a los con y a los ocho de la segunda parte lo dio vuelta para los dirigidos por Iván Delfino. Con este triunfo El Verde suma 20 puntos y está primero en la tabla de posiciones con dos puntos más que Nuevs Chicago, que juega el domingo ante Almagro.

Las primeras instancias del partido lo tuvieron a Sarmiento jugando en campo contrario pero el que alcanzó la ventaja a los 11 minutos fue Villa Dálmine con un gran remate de Ballini. El cinco recibió la pelota desde la derecha, unos metros detrás de la medialuna, controló y sacó un remate con l a cara interna del pie derecho que se metió junto al palo izquierdo de Vicentini.

Los minutos siguientes contaron con el dominio del visitante a través de una mitad de una mitad de cancha de buena asociación. Sin embargo un cambio posicional en el local comenzó a darle fluidez en la ofensiva. Delfino ubicó a Castro como enganche y cada vez que recibió la pelota detrás de Ballini generó peligro. Así el partido en la segunda parte del primer tiempo se jugó en el campo del visitante y El Verde contó con un par de remates y con la más clara en el último minuto luego de una jugada asociada por izquierda con Castro como eje que continuó con una habilitación dentro del área para Leys, que sorprendió cruzándose la cancha. El 8 mandó el centro y Orsini cabeceó al arco que ya no contaba con Dobolletta pero sí con González, que llegó a la cobertura para sacar la pelota en la línea.

Los de Junín salieron al segundo tiempo a prolongar ese buen momento y en los primeros cinco minutos fue un vendaval. Generó tres situaciones para anotar en los pies de Castro, Cólzera y Orsini y la cuarta fue la decisiva. Centro frontal de Cólzera que bajó Olivera y Orsini llegó por el segundo palo para marcar de cabeza.

Pero el local no se conformó, fue por mas y a los nueve Orsini hizo otra de las suyas. La pelota le cayó adelante, sobre la derecha, se metió al área y cuando parecía que estaba apremiado por la marca y sin ángulo sacó el remate cruzado que pegó en el segundo palo y se metió dentro del arco.

A diferencia de otros encuentros en los minutos sucesivos al gol Sarmiento no se replegó pero a medida que pasaron los minutos los de Campana llevaron peligro al arco de Vicentini a través de dos remates que salvó el arquero. Esa situación se dio a los 20 minutos pero luego de ese pasaje el partido no tuvo un dominador claro en el juego, aunque sí Villa Dálmine adelantó sus líneas, sobre todo luego del ingreso del delantero Estigarribia por el lateral Sansotre para jugar los últimos diez minutos. Con esa idea los centros llovieron en el área local y una mala salida de Vicentini le podría haber dado el empate a Villa Dálmine pero finalmente fue victoria por dos a uno, a pesar que El Verde no supo aprovechar las contras para liquidarlo.



Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini, Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Sergio Quiroga, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Ariel Cólzera; y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Daniel Garro, Gabriel Sanabria, Joaquín Vivani, Santiago Rosa y David Depetris.

Cambios: ST: 26’ Sanabria y Depetris por Castro y Cólzera. 37’ Rosa por Orsini.

Amonestados:

Goles: ST: 5’ y 8’ Orsini.

Villa Dálmine: Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Cristian González, Marcos Martinich; Federico Jourdan, Matías Ballini, Emanuel Molina; Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. DT: Martín Piñeyro.

Suplentes: José Castellano, Juan Albacete, Federico Recalde, Renzo Spinaci, David Gallardo, Cristian Álvarez y Marcelo Estigarribia.

Cambios: ST:10’ Álvarez por Protti. 35’ Estigsrribia por Sansotre. 47’ Alvacete por Miño.

Amonestados: Ballini y Martinich.

Goles: PT: 11’ Ballini.

Árbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Nahuel Rasullo Asistente y Nadia Chiariotti.

Estadio: Eva Perón.