Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

Empate en el debút de la dupla

Foto por:

El recibimiento del público local, contra la dirigencia, molesto por varios motivos, entre los cuales está el cambio de objetivo, a sólo 7 fechas de haber comenzado el torneo, con las salidas del capitán y DT (Román Martínez - Otta) por lo cual se debió recurrir a un entrenador como Mendez, para enfrentarse con Nardozza, en un duelo para sumar puntos vitales por la permanencia en la B Nacional, se apagó rápido porque Morón salió con todo.

Desde la asfixiante presión de Pumpido, que tuvo un enorme desgaste, y Pardo. Justamente, el sobrino del arquero titular y campeón en el mundial México '86 comandó un gran ataque, donde buscó a Mendieta y este tocó con Ramírez que remató desde buen ángulo y su remate se fue cerca.

"El Dragón" también iba a hacer peligrar la defensa local, con Aguirre que remató cruzado y la pelota se fue apenas desviada.

Las tácticas ideadas, por dos entrenadores que se conocen muy bien, tuvo su mayor poderío en las ofensivas. Como cuando Ramírez, apareció por derecha, echó centro al segundo palo y Mendieta la agarró de primera rebotando el esférico en la espalda de un defensor.

Y minutos después, otra vez el siete Rojinegro remató ante la presencia del arquero Galván, quien salvó el arco con su humanidad impidiendo el primer gol.

Luego Mendieta se lo iba a perder de nuevo, solo, rematando al palo con menos ángulo.

Y de otra buena asociación del tridente ofensivo, a los 37 minutos, llegó la apertura del tanteador, cuando Mendieta comenzó una jugada en media cancha poniendo un pase con comba a Ramirez y este habilitó a Pardo que llegó tan sólo para definir que de no haber sido gol habría sido penal. Pero el juvenil delantero definió de gran forma desatando una gran euforia en el Nuevo Urbano.

El balance del primer tiempo le dio motivos al técnico visitante a fin de realizar los cambios que iban a torcer el destino del tanteador. Aunque previo a esto, Pumpido transportó bien la pelota y dio el pase justo a Mendieta que remató mal nuevamente ya que el disparo rebotó en Nadal, terminando la situación en el córner.

Los ingresos de Dorregaray y Gustavo Fernández, autor del gol a los 23 minutos, tras un buen centro la colocó en el palo mas alejado del arquero rival.

Por su parte los cambios en el dueño de casa no produjeron los mismos intereses, el delantero ex San Martin de San Juan,
antes de ser reemplazado, tuvo otra chance; lo cual habría redondeado una gran faena.

Y los próximos minutos sirvieron para que Galván mantuviera su arco sin mas alteraciones y viendo si en ofensiva podía generar algo mas.

Final en el Oeste para dos que deben sumar puntos si desean seguir en la máxima categoría del ascenso argentino.

SINTESIS

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Cristian Lillo, Matías Nizzo, Nicolás Ramirez; Junior Mendieta, Facundo Pumpido. DT: Alejandro Méndez/Walter Pico.

Suplentes: Julio Salvá, Franco Racca, Valentin Perales, Nisim Vergara, Gerardo Martínez, Agustín Lavezzi, Damián Akerman.

Defensores de Belgrano (1): Maximiliano Velazco; Christian Moreno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre, Pablo Miranda. DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: Christian Correa, Leandro Caballero, Cristian Podestá , Francisco Martínez, Gustavo Fernández, Diego Dorregaray.

Cambios: Gustavo Fernández x Pablo Miranda (DB), Diego Dorregaray x Diego Medina (DB), Damián Akerman x Facundo Pumpido (DM), Gerardo Martínez x Matías Pardo (DM), Nisim Vergara x Nicolás Ramírez (DM), Cristian Podesta x Christian Moreno (DB).

Amonestados: Gerardo Martínez (DM), Matías Pardo (DM), Iván Nadal (DB), Leandro Martínez Montagnoli (DM), Maximiliano Velazco (DB).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yamil Possi.

Goles: Matías Pardo (DM), Gustavo Fernández (DB).