Primera B - PREVIA DEPORTIVO RIESTRA - ESTUDIANTES BS AS

Riestra busca volver a la punta y el Pincha, tomar más distancia

DEPORTIVO RIESTRA, B METROPOLITANA, RAGAZZO, ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES
Foto por:

Si Deportivo Riestra vence a Estudiantes de Buenos Aires en el encuentro postergado de la décima fecha, lo alcanzará y compartirán la punta, pero si el triunfo se va para Caseros, el Pincha tomará cinco de ventaja con All Boys, el escolta. Yamil Possi será el árbitro desde las 15.35 horas en el estadio Guillermo Laza.

El partido entre Riestra y Estudiantes se debería haber jugado hace más de veinte días, pero el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud obligó a postergar el encuentro. Hoy ya no es lo mismo, porque en ese entonces el blanquinegro estaba puntero, pero luego de postergar otro partido, cayó en sus últimas dos actuaciones. Primero fue goleado en su cancha por San Telmo y, en el último fin de semana, cayó con All Boys en Floresta. Su último triunfo fue el primer fin de semana de octubre, cuando venció por 3 a 1 a UAI Urquiza en Villa Lynch, por lo que cayó al tercer lugar.

El compromiso de esta tarde es clave, porque si Estudiantes festeja en el Bajo Flores, le tomará seis de distancia a los malevos de Pompeya. Para este choque, Leonardo Ragazzo, el entrenador de Riestra, no podrá contar con Carlos Morel y Jonatan Goya, quien recibieron suspensiones de dos y tres fechas, respectivamente. Aún con dudas en el arco y en el mediocampo, la formación sería: Gómez o Ivanoff; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Zaninovic o Martínez, Sebastián López, M. Soto o Zaninovic, Braian Sánchez; Gonzalo Bravo y Víctor Gómez.

La realidad de Estudiantes es mucho mejor, porque rápidamente dejó atrás la sorprendente caída en Villa Crespo luego de ir ganando por dos goles a falta de tres minutos. Lo hizo venciendo a Español, Acassuso, empatando con Flandria y goleando el último fin de semana a UAI Urquiza, por lo que se adueñó de la punta.

Diego Martínez, entrenador pincha, tampoco confirmó el equipo, pero podría introducir algunas variantes. Sayavedra ocuparía el lugar de Leo González en el lateral izquierdo y sería reemplazado por Becker en el mediocampo. Además, Federico Carrizo entraría por Juan Pablo Ruiz Gómez

Los que buscarán alejarse a cinco de All Boys y a seis de Riestra serían: Saracho; Impini, Contreras, A. García y Sayavedra; Villarreal, Ibañez, Becker, Carrizo; Joao y Altamirano

Hace más de un año que no se enfrentan Riestra y Estudiantes porque los Malevos de Pompeya jugaron la última temporada en la B Nacional. En mayo de 2017 empataron 1 a 1 en Caseros, pero, en el último partido en el Bajo Flores, fue goleada del Pincha por 5 a 2. El último triunfo de Riestra fue 2 a 0 en la última fecha del torneo 2016.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Estudiantes Bs.As.