Federal A - BOCA UNIDOS

Mayor: "El viernes tenemos que cambiar esta imagen"

Fuente:

El técnico de Boca Unidos reconoció que el domingo el equipo "no jugó bien", estuvo lento, impreciso y tuvieron que recurrir a un juego al que no están acostumbrados.

El director técnico de Boca Unidos advirtió -consumada la derrota (1-2) del domingo ante Chaco For Ever- que el viernes el equipo tiene que recobrar su mejor imagen.
Carlos Mayor se refería a la deslucida actuación que le hizo perder el invicto y que frente a Crucero del Norte, el viernes a las 21 en Misiones, tendrán "un nuevo desafío" y que deben volver a su mejor nivel.
Mayor dijo que "el gol a los cinco o seis minutos nos complicó. Fuimos a buscarlo con otras armas a las que no estamos acostumbrados, pudimos descontar pero ya era un poco tarde".
La autocrítica no se hizo esperar: "No jugamos bien. No manejamos la pelota, no anticipamos, no estuvimos firmes en la marca. No fuimos agresivos. En el primer tiempo puede llegar a pasar; obvio que veníamos bien, en una racha linda. La verdad que esto no lo esperábamos, pero esto es fútbol y puede llegar a ocurrir. Puede ser mejor que nos pase ahora para tomar conciencia".
Expresó que For Ever los incomodó con la presión: "No tuvimos salida. Nos costó salir de atrás, filtrar pases, hacer nuestro juego, cambios de frente . Es un equipo que ya nos conoce y cuando no jugás bien hay muchas cosas que se pierden". También fue clave el primer gol a los pocos minutos, "creo que nos desmoronó un poco. Fuimos a buscar con otras armas a las que no estamos acostumbrados".
Mayor lo tomó como "una derrota en la que no jugamos bien y lo vamos a hablar y trabajar en la semana. El viernes a la noche tenemos otro desafío y debemos cambiar esta imagen". Sostuvo que desde su punto de vista "primero nosotros tenemos que estar cerca de las marcas, recuperar rápido la pelota, anticipar y presionar en la mitad de la cancha. Esta es la función cuando no tenés la pelota, recuperarla rápido. Es lo que hablamos permanentemente. Con Ojeda, Fabro y Maciel y todo el equipo atrás, ser agresivo e intenso para recuperar y después el triángulo nuestro es fundamental, porque ahí nosotros tendríamos que haber hecho superioridad numérica sobre Gómez (Oscar) y Zárate (Milton); no lo pudimos hacer. "No se jugó bien", reconoció Mayor y explicó que puso delanteros "para abrir la cancha, para poder hacer el dos -uno por afuera. Veía que costaba mucho entrar por el medio, por adentro". y aclaró: "Los cambios fueron tácticos".
"Les dije a los jugadores que se jugó mal. Que esto podía llegar a pasar, obviamente que nadie lo quiere. Tenemos que hablar en la semana. Ojo que For Ever hizo lo suyo, aprovechó y metió los goles en los momentos justos", concluyó.

**