Primera B - DEPORTIVO RIESTRA 0 VS. ESTUDIANTES BA 2

Victoria clave y punta en soledad

Foto por:

Duelo negro y blanco y punta se fueron para Caseros. Estudiantes venció a Deportivo Riestra en el Guillermo Laza por dos a cero y de esta manera es líder del torneo con veintinueve puntos.

Duelo ganado por el Matador de punta a punta. En una semana corta, moviendo piezas, haciendo aparecer jugadores que no suelen tener tantos minutos pero no por ello estar a la altura de las circunstancias cómo fue hoy.
El primer gol, concretado por una jugada colectiva de punta a punta en la que tras centro atras, primereo Sayavedra para poner en 5 minutos el 1 a 0 en favor de la visita.
Riestra no estuvo tan fino y fuerte como de costumbre, la defensa estuvo áspera y plantada como siempre pero en el traslado del balón no ha estado fino, erró pases no habituales y Alejandro García anulo a Gonzalo Bravo quien venía de un buen partido ante All Boys en Floresta convirtiendo dos goles. La más clara, igualmente la tuvo el con un tiro libre que reventó el travesaño y pico y fue enviado al corner.
Del lado pincha también hubo claras. Si bien el equipo de Martínez al encontrar la ventaja pronto hizo cintura en la continuidad, tuvo las suyas con un tiro libre de Sayavedra por encima del travesaño que intento la misma que ante Uai Urquiza, un tiro libre de Juan Manuel Torres que tapo muy bien Agustín Gómez contra el palo.
El pincha confirmo la ventaja con un gol del ex Juventud Unida de Gualeguaychu, Patricio Romero. Tras el dos a cero, un poco de polémica ya que la gente local reclamó penal en la jugada anterior. En general, pálido arbitraje de Yamil Possi.
Para el cierre, los cambios pinchas entraron mejor que los locales. Por citar algunos, Joao y Ruiz Gómez, habituales titulares pudieron hacer más por sostener el resultado, que Ramón Borda y Nahuel Benítez por torcerlo.
El pincha se afianza en la cima de la tabla de colocaciones, gran mérito del entrenador en la lectura del partido colocando las piezas que considero para el partido determinado más allá de la continuidad de los mismos. Los jugadores les respondieron en cancha. Esperan por la visita de San Miguel, el domingo desde las 19.00
Deportivo Riestra: Agustín Gómez , Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero/Brian Sanchez, Sebastian Lopez, Matias Zaninovic, Sebastian Soto/ Gonzalo Bravo, Víctor Gómez. Suplentes: Jonathan Ivanoff, Leandro Collavini, Mauricio Soto, Ramon Borda, Nahuel Benítez, Óscar Velazco, Mauricio Fernández. DT: Leonardo Ragazzo Estudiantes: Rodrigo Saracho, Paolo Impini, Matias Contreras, Alejandro Garcia, Leo Gonzalez, Matias Villarreal, Emmanuel Ibañez, Martin Garay,Rodrigo Sayavedra, Juan Manuel Torres y Lionel Altamirano. DT: Diego Martinez. Suplentes: Agustin Staropoli, Eric Tovo, Patricio Romero, Ivan Becker, Federico Carrizo, Fernando Joao y Juan Pablo Ruiz Gomez. Goles: (5) Rodrigo Sayavedra y (79) Patricio Romero (E) Amonestados: (30) Daniel Silvani (DR); (18) Emanuel Ibañez, (24) Angel García, (89) Matìas Contreras, (92) Fernando Joao (E) Cambio: (59) Mauricio Soto por Brian Sanchez (DR), 59) Ramon Borda por Gustavo Benítez y (75) Nahuel Benìtez por Vìctor Gomez (DR); (66) Patricio Romero por Torres, (76) Juan Palo Ruiz Gomez por Martìn Garay, (82) Fernando Joao por Rodrigo Sayavedra (E) Estadio: Guillermo Laza (Riestra) Arbitro: Yamil Possi Asistente 1: Gabriel Lombar Asistente 2: Leandro Vieta

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Estudiantes Bs.As.