Copa Argentina - SAN LORENZO 1 (1) - TEMPERLEY 1 (4)

Gasolero histórico

Copa Argentina, San Lorenzo, Ciclón, Boedo, Temperley, Gasolero, Turdera

El Cele en un encuentro emocionante eliminó al Ciclón y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

Temperley le salió a jugar un primer tiempo a San Lorenzo con todo el equipo metido, desde un seguro Matías Castro (El Héroe de la Noche), una línea defensiva firme y el mejor delantero que tiene el Gasolero, Ramiro Costa, que a los 15 luego de un centro rasante logra capturar el balón y fusiló de cabeza en el área chica al uno Navarro, ahí se desató el grito de gol de esa multitud de hinchas Gasoleros apretujados en la popular.

El cotejo siguió favorable para los de Aldirico venciendo a Coloccini y Senesi, que invitaban a que Temperley meta el segundo pero no se aprovechaban las oportunidades.

Comenzando el segundo tiempo, el juez no dudó en expulsar por doble amarilla a Belluschi tras una fuerte entrada a Costa en el centro del campo. Entraron Delgado y Giordana para definir el encuentro pero se volvieron a desaprovechar jugadas clarísimas de gol y con muy poco el Ciclón comenzó a ganar terreno y apretando al Cele contra el arco hasta que igualmente de la nada y sobre la hora vino el gol del Azulgrana en los pies de Blandi y por arriba de Matias Castro llevando esto a mas suspenso con los penales.

En los penales, arrancó a patear el gran Matias Castro marcando el primero, luego atajaría el primer remate de Pablo Mouche y le tocó el turno a Seba Prieto que le dio fuerte y al medio, gol celeste, que ya estaba mas esperanzado con lo mejor y así fue, otra vez Matias Castro atajaría esta vez el remate de Ariel Rojas, para el Cele.

Di Lorenzo marcaría el siguiente penal, para los Cuervos ahora sí marcaría Hernandez, el siguiente para Temperley sería uno de los penales más importantes desde aquella noche a mediados del 2014 cuando se ascendió a la B Nacional.

Roberto Brum sería el encargado de patear y marcar para sentenciar la serie y el pase a semis de la Copa Argentina por primera vez en la historia del equipo sureño. Y así se desató la gran fiesta en el Sur, San Lorenzo quedó afuera y se quedó sin técnico, y un Temperley al que mas allá del cambio de DT le sienta bien la Copa Argentina.

SINTESIS

TEMPERLEY (1) -4- 

1- Matías Castro; 4- Federico Mazur, 2- Cristian Paz, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 9- Lucas Mancinelli, 5- Roberto Brum, 8- Leonardo Di Lorenzo, 11- Leandro González; 10- Lucas Wilchez; 7- Ramiro Costa.

SUPLENTES: 12- Pablo Campodónico, 13- Lucas Mulazzi, 14- Agustín Sosa 15- Ezequiel Spinella, 16- Tobías Reinhart, 17- Santiago Giordana, 18- Lucas Delgado. 

DT: Cristian Aldirico.

SAN LORENZO (1) -1- 

22- Nicolás Navarro; 29- Víctor Salazar, 2- Gonzalo Rodríguez, 32- Fabricio Coloccini, 6- Marcos Senesi;  7- Franco Mussis, 36- Manuel Insaurralde, 16- Fernando Belluschi, 19- Rubén Botta; 15- Nicolás Reniero, 9- Nicolás Blandi.

SUPLENTES: 25- José Devecchi, 41- Gianluca Ferrari, 39- Nicolás Fernández, 5- Ariel Rojas, 17- Gerónimo Poblete, 20- Daniel Hernández, 37- Pablo Mouche.  

DT: Claudio Biaggio.

Goles: PT: 15' Costa (T); ST: 46' Blandi (SL) 

Cambios: ST: 19' Delgado por Costa (T); 21' Mouche por Mussis (SL); 28' Spinella por Mancinelli (T); 32' Hernández por Rodríguez (SL); 34' Giordana por González (T); 43' Rojas por Salazar (SL). 

Amonestados: PT:  23' Costa (T); ST: 4' Belluschi (SL); 12' Insaurralde (SL); 17' Mussis (SL); 31' Botta (SL). 
Expulsados: ST: 15' Belluschi (SL)
 
Árbitro: Pablo Echavarría.