Primera B - COLEGIALES 1 - FÉNIX 1

Sufriendo hasta el final

Colegiales, Tricolor, Munro, Fenix, Cuervo, Pilar

Colegiales y Fénix empataron 1 a 1 en Munro en un final apasionante. El Aguila lo ganaba faltando 10 minutos con una contra preciosa que definió Maxi Jérez. Sin embargo el Tricolor no se daría por vencido, lo siguió buscando y sobre el final Franco Toloza, de penal, pondría la paridad en el resultado.

La tarde llena de nubarrones, preveía una lluvia inminente, sin embargo parecía que el encuentro esta vez se jugaría. Cole y Fénix completaban la octava fecha, luego de postergarla por la lluvia. Fénix venía golpeado por perder a su DT Lucas Nohra luego de la caída ante Deportivo Español. Cole venía de ganar un partido importante frente a San Miguel.

En Cole se iba lesionado Rodrigo Pailallef (finalmente tiene un problema en el talón de Aquiles). La visita comenzaba a desplegar su juego por las bandas, Salto y Godoy rotaban posiciones, Arellano mostraba algunos buenos momentos y hacía la diferencia, mientras que Gallo cumplía de buena manera el rol de aguantar la marca para la llegada de los volantes.

La visita se agrupaba bien en la mitad con un buen trabajo de Mauro Bottari, quien volvió a ser titular luego de mucho tiempo, pero Colegiales generaba más peligro a la hora de atacar.

En la segunda mitad el Tricolor se adelantó en el campo buscando abrir el marcador. A los 19 minutos el Turco Nasif ganó en el área de Fénix estampó un cabezazo en el poste izquierdo de Mittelman. Avisaba Cole.

A los 25 Mittelman volvía a ser determinante para cuidar el cero en el arco del Cuervo: primero respondió bien ante Giambuzzi y tras ello mediante un remate de Tolosa. En dos tiempos se salvaba la visita.

Y a los 34 Fénix estampó la apertura del marcador gracias a un gran cabezazo de Maxi Jerez, tras un tiro libre de Torres. El Tricolor se iba desesperado en busca de la igualdad, mientras que el Águila intentaba liquidarlo de contra. Parecía que el destino del encuentro estaba marcado. Pero un tiempo para que pasará algo más. Comesaña observó una mano de Jerez tras un pelotazo del ingresado Lucas Poletto y cobró un penal que fue furioso, que luego Franco Toloza se encargó de empardar el trámite. El destino del partido estaba sellado.

En la próxima fecha, el Tricolor se medirá ante Comunicaciones como visitante el próximo domingo a las 15:30. Por su parte, Fénix visitará a Deportivo Riestra el próximo martes 15.30.

SINTESIS:

Colegiales (1): Daniel Monllor, Lucas Faggioli ,Rodrigo Paillalef, Facundo Nasif, Jorge Demaio , Facundo Stable, Gastón Mansilla, Brian Medina, Juan Manuel Tolosa, Esteban Giambuzzi y Gabriel Rodríguez. DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: César Atamañuk, Nahuel Amarilla, Zelmar García, Franco Gómez, Agustín Fidalgo, Lucas Poletto y Franco Toloza

Fénix (1): Mariano Mittelman; Juan Pablo Vivas, José Ramírez Agudelo, Maximiliano Jerez, Facundo Ruiz; Mauro Bottari, Emiliano Gianunzio, Nicolás Godoy, Lautaro Arellano; Cristian Salto y Agustín Gallo. DT: Pablo Brandan.

Suplentes: Maximiliano Díaz, Agustín Gomez, Nahuel Pansardi, Franco Quiroz, Nicolás Velazco y Felix Villacorta.

Cambios: Nahuel Amarilla x Rodrigo Paillalef (C), Lucas Poletto x Facundo Stable (C), Franco Torres x Nicolás Godoy (F), Franco Toloza x Gabriel Rodríguez (C), Nicolás Velazco x Mauro Bottari (F), Nahuel Pansardi x Cristian Salto (F).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Amonestados: Facundo Nasif y Esteban Giambuzzi (C). José Ramírez Agudelo (F).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 23’PT Rodrigo Pailallef (COL) se retiró lesionado.

Goles: 34’ST Maximiliano Jérez (F), 46’ST Franco Toloza -p- (C).

Estadio: Colegiales

Clubes relacionados...
Colegiales
Fénix