Federal A - DOUGLAS HAIG

Para el Gato, Duma

Fuente:

Con vistas al cotejo con Atlético Paraná en el Mutio, y Sergio Arias tiene su receta. Por eso, en el ensayo de fútbol de este miércoles por la tarde, "Toti" empezó a cocinar su once a fuego lento y optó por condimentar la ofensiva con Cristian-salió Basán-, dándole sabor al ataque rojinegro que quiere comerse crudo a los de Fernando Benítez. Además del juvenil, Cabello y Senegalles aparecieron en el elenco titular, en lugares de Bastianini-llegó a la quinta amarilla-, y Henry-decisión táctica-. Igualmente, el DT mendocino confirmará el viernes el equipo que irá por la victoria el sábado a las 17 frente a los entrerrianos, en un encuentro que contará con arbitraje de Nahuel Viñas, de Alcorta.
Tira toda la carne al asador, aunque en realidad lo cocina a fuego lento. Es que sabe del hambre de victorias del equipo en el presente Federal A, y para cortar esa racha de 6 sin alegrías piensa en los ingredientes justos con el objetivo de quedar satisfecho.

Ese es Sergio Arias, el cocinero de este Douglas, el cual es consciente de la necesidad imperiosa de volver al triunfo con la meta de empezar a escaparle a la zona del descenso, y para ello tendrá el sábado a las 17 un encuentro clave contra el "Gato".

Conociendo la dificultad del match con Atlético Paraná, el DT mendocino acudirá al pibe Duma, que fue quien le dio la igualdad en su debut el pasado domingo frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay cerca del final.

Pero no es el único condimento que el coach utilizará para su preparación, sino que además de Cristian, en el ensayo de fútbol formal que el plantel del rojinegro llevó a cabo en la tarde del miércoles en el "Morumbí-a la mañana hubo trabajos de pesas en el gimnasio de la sede social-, estuvieron desde el vamos Senegalles y Cabello, en lugares de Basán, Henry y Bastianini.

Lo de los dos primeros obedece a una decisión táctica del entrenador, mientras que Bastianini llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión, sin embargo el dibujo seguirá sin modificaciones.

Pasando en limpio, los que arrancaron la sesión futbolística fueron Barucco; Labbate, Pucheta, Sarulyte, Senegalles; Cabello, Lima; Zaninovic, Mazza, Duma; y Girard. En tanto que enfrente se alistaron Maza; Santángelo, Casadidio, Pezzi, Henry; López, Bastianini, Basán, Montero; Aita y Vranken, en un picado que culminó 1 a 0 en los segundos por el gol del juvenil Aita.

Igualmente, lo de la mencionada rutina fue el primer examen que efectuó "Toti" con vistas el compromiso con los de "tincho" Benítez, y todo se resolverá en la práctica del jueves, en la seguramente harán más minutos once versus once.

El "Milan de Pergamino" irá por los tres puntos en el Pedro Mutio el fin de semana, en un cotejo que contará con el arbitraje de Nahuel Viñas, de Alcorta, y allí buscará rehabilitarse en el campeonato ante su más inmediato perseguidor.