Copa Argentina - SAN LORENZO 1 (1) - 1 (4) TEMPERLEY

Aldirico: "Un premio al esfuerzo y la perseverancia"

TEMPERLEY, B NACIONAL, ALDIRICO, COPA ARGENTINA, SAN LORENZO,

Feliz por la clasificación histórica ante San Lorenzo por Copa Argentina, Cristian Aldirico, DT de Temperley, destacó la actuación de su equipo en el primer tiempo y aclaró que después perdieron intensidad y creció San Lorenzo, un equipo con jerarquía.

Temperley hizo justicia y venció por penales a San Lorenzo, que tuvo la suerte de conseguir el empate a poco del final. El Gasolero hizo historia al eliminar a un equipo grande y meterse en semifinales de Copa Argentina.

Al término del encuentro, Cristian Aldirico, entrenador gasolero, expresó: "Estamos muy contentos, pero la alegría es de los jugadores, este era su momento y un premio al esfuerzo y la perseverancia. Ahora ya estamos con la mente en nuestro próximo partido dentro de 10 días en Santiago del Estero".

Su análisis del partido: "Me parece que el equipo el primer tiempo hizo un gran partido, estuvo a la altura de la circunstancias, manejo bastante bien la pelota, defendió bien y tuvo llegada. Los primeros minutos del segundo tiempo mantuvimos el ritmo del primero y después como nos ha pasado en partidos anteriores decayó la intensidad y por eso creció San Lorenzo"

Los del Sur tuvieron que sufrir al tener que ir a los penales: "No era necesario sufrir hasta el final pero cuando el rival tiene la jerarquía que tiene, en una jugada se va todo al demonio y nos paso eso. Habíamos retrocedido mucho, perdido la pelota, defendimos muy atrás pero lógicamente no queríamos eso ;el rival nos llevo y nosotros perdimos energía".

"Total confianza, la misma que tuvieron para jugar al futbol y plantarse ante un equipo grande y que tenían que tener antes de patear. Ellos tuvieron seguridad, cuando le preguntamos a todos, aceptaron y fijaron la vista, nadie agachó la cabeza y eso habla de la personalidad del equipo; ojala podamos seguir creciendo y sacar los puntos necesarios en el torneo para quedarnos tranquilos", contó.

Después recordó la derrota como local ante Instituto: "Para mi el Viernes pasado contra Instituto el equipo no jugó como me gusta a mi o como queríamos nosotros pero tampoco hizo un partido malo ya que era un rival muy intenso, un equipo que juega muy bien al futbol, en un partido que terminaba 0 a 0 y nos quedamos sin nada; a veces cuando no ligas necesitas los detalles y eso a veces está a favor y otras en contra. Igual creo que el equipo hoy mostró más allá que en la copa argentina lo venia haciendo y contra Argentinos Juniors había jugado muy bien, la mejor imagen de los últimos tiempos sobre todo en aquel primer tiempo".

Con respecto a los juveniles: "Tienen que tener mucha tranquilidad, mucha jerarquía, mucho orden y personalidad. Son chicos muy chicos y la verdad que es impresionante como han tomado estos desafíos, ojala sigan así, la carrera de un jugador de futbol es de está manera, van a cometer errores, van a sufrir en algún momento y ojala tengan la misma personalidad que tuvieron hoy para sacarlo adelante".

Por último, comparó las dos competencias que están afrontando: "Son diferentes, acá se juegan finales y la obligación es compartida, en el campeonato la obligación es nuestra. Vine a jugar bien y yo quería que el jugador se sienta confiado y crea en la forma y después que termino el primer tiempo, lo note de esa manera". El cele no jugará este fin de semana porque le toca quedar libre esta fecha: "Cuando uno gana quiere jugar lo antes posible, vamos a trabajar para seguir creciendo hasta el sábado a meterle nuevamente compromiso y después el domingo descansaremos y arrancaremos la semana para el próximo partido que es un partido muy difícil y tenemos que sacarlo adelante"