Primera B - PREVIA FLANDRIA - SAN TELMO

El canario necesita recordar lo que es un triunfo

FLANDRIA, B METROPOLITANA, MARTÍNEZ, SAN TELMO, PIZZO
Fuente:
Foto por:

Por estar en zona de descenso y con la racha de nueve partidos sin victorias, a Flandria solo le sirve ganar cuando reciba, a las 15.30 horas, a San Telmo, en la apertura de la fecha 14 de Primera B. Lucas Comesaña será el juez en el estadio Carlos V

Después del doloroso descenso en la última temporada, Flandria aún no se puede acomodar en la Primera B, porque con solo dos triunfos, seis empates y cinco derrotas, marcha por los últimos lugares de la tabla y se encuentra en zona de descenso, ya que no gana desde la cuarta fecha, cuando derrotó a Talleres en Remedios de Escalada. Para dejar la zona roja, el Canario deberá ganarle esta tarde a San Telmo y esperar que J.J. Urquiza no sume de a tres. En caso de que los de Jaúregui ganen y Jota Jota empate, quedarán en igualdad de puntos.

José María Martinez, su entrenador, aún no confirmó el once inicial, pero haría algunas modificaciones y sigue con dudas. En el arco, Matias Garavano tomaría el lugar de Mauro Ruggiero. Las mayores incertidumbres están en el mediocampo. La primera duda que aparece es Julian Gimenez o Sebastian Mayorga. Otro incógnita es: Victor Rodriguez, que regresaría a jugar luego de su esguince de rodilla, o Matias Nouet. A eso se le suma el ingreso de Gonzalo Gimenez por Mayorga o Julian Gimenez y el de Martin Minadevino por Enzo Acosta. Y por último en el ataque también hay dos opciones: Pedro Sosa o Javier Martinez.

Con la intención de amigarse con el triunfo, Flandia saldría con: Matias Garavano o Mauro Ruggiero; Andres Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Leonel Alvarez; Gonzalo Gimenez, Sebastian Mayorga o Julian Gimenez, Nicolás Rinaldi, Matias Nouet o Victor Rodriguez; Martin Minadevino y Pedro Sosa o Javier Martinez.

San Telmo llevaba cuatro sin perder y dos victorias consecutivas, pero Acassuso le puso un freno y lo derrotó en la Isla Maciel. Para volver al triunfo y alcanzar a Defensores Unidos, que es el último que está en zona de reducido, su DT, Eduardo Pizzo, hará tres cambios: David Zarco, Nicolás Igartúa y Jerónimo Porto Lapegüe por Damián Toledo, Ezequiel D'Angelo y Rodrigo Callegari Torre

Por lo tanto, los candomberos serán: Marcos Cordero; Diego Zalazar, Leandro Hertel, Juan Manuel Zarza, Nicolás Igartúa; Lucas Arce, David Zarco, Lucas Carrizo, César Carranza; Jerónimo Porto Lapegüe y Jonathan Benedetti

Más de dos años después se volverán a ver las caras, porque las últimas dos temporadas Flandria militó en la B Nacional. En la quinta fecha del torneo que obtuvo el Canario, el torneo corto de 2016, derrotó 1 a 0 a San Telmo en el escenario de esta tarde.

El último triunfo candombero fue en Primera C. En la fecha 16 del torneo de Transición 2014, Telmo derrotó por 1 a 0 a Flandria, pero en el desempate de la zona 2, el Canario se impondría por 3 a 1 para quedarse con el segundo ascenso.

En los 102 choques, San Telmo cuenta con una ventaja, porque se quedó con 43, Flandria lo hizo con 30 y 29 fueron empates.

Clubes relacionados...
Flandria
San Telmo