Federal A - PREVIA ALVARADO - CIPOLLETTI

Duelo de opuestos en el Minella

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, CIPOLLETTI, CORONEL
Fuente:

Alvarado, único líder de la Zona 1, recibe desde las 20.30 al colista Cipolletti de Río Negro por la undécima fecha. Con dos bajas y dos regresos, Mauricio Giganti no definió los once.

Después del empate en Neuquén, Alvarado volvió a tener una semana corta de trabajo, con mal clima en el medio, por lo que lejos quedó de verse el equipo que ideó Mauricio Giganti para recibir este viernes a las 20.30 a Cipolletti de Río Negro por la segunda fecha de la segunda rueda de la Zona 1 del Torneo Federal A. El "torito" tiene una buena oportunidad de seguir sacando ventaja en la cima y acercándose a la clasificación cuando queda mucho por jugar.

Habrá que esperar hasta una hora antes del encuentro, cuando se pegue la planilla oficial, para saber quiénes serán los once. Porque si en todos los encuentros mete alguna "sorpresa", esta noche es impredecible saber lo que hará, teniendo en cuenta las bajas de Germán Mendoza y Cristian Canuhé, que no concentraron por molestias musculares que los dejaron al margen de este encuentro y las altas de Fernando Ponce y Francisco Molina, que vuelven a estar en disposición, el balcarceño después de una jornada y el de Miramar tras varios partidos, tras el desgarro que sufrió ante Ferro de Pico. Sin embargo, no está confirmado que vayan a ir de entrada y no sería extraño que esperen su oportunidad en el banco de suplentes. De ser así, Diago Giménez sería el reemplazante de Mendoza y Mantia se mantendría en el lateral izquierdo. Para el lugar de Canuhé, la opción es Matías Caro y que Emanuel Urquiza retorne como lateral derecho.

Los once del Torito serían: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diago Giménez o Fernando Ponce y Tomás Mantia; Gaspar Gentile, Roberto Bochi, Matías Caro y Rodrigo Depetris; Francisco Molina o Nicolás Mollo y Emiliano López.

Si el nuevo Cipolletti necesita un golpe de efecto para resurgir a tiempo y empezar a despejar fantasmas y mirar la tabla con menos angustia, sin dudas es el partido de esta noche en Mar del Plata, ante un Alvarado que llega como líder indiscutido de la zona 1 en el Federal A.

El Torito fue uno de los equipos que superó al Albinegro (entonces de Víctor Zwenger) en la primera ronda y lo hizo nada menos que en La Visera. Fue uno de los duros golpes que recibió el plantel y lo cargó de interrogantes.

Lo que ha cambiado ahora es que los nombres sumaron rodaje, no despejaron muchos interrogantes, pero cambiaron de conductor ya que Gustavo Coronel tomó las riendas en el banco de suplentes debido a los malos resultados y en el estreno no pudo ganar ante Villa Mitre en casa.

Por eso, el Capataz llega hundido en la última posición a la cita en la casa de un líder sobrado de confianza y perfilado para asegurarse presencia en la zona campeonato con mucho tiempo de anticipación. El técnico confirmará el equipo cerca del comienzo del encuentro en La Feliz, pero podría presentarse con: Nicolás Caprio; Matías Carrera, Franco Coria, Martín Zbrun y Jonathan Valenzuela; Juan Manuel Strack y Fernando De La Fuente; Gustavo Del Prete, Gabriel Chironi y Ezequiel Ávila o Pablo Vergara; Maximiliano Herrera.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Cipolletti