Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Orfila vuelve al 4-4-2

Mañana domingo, desde las 16:30 hs., Ferro visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la novena fecha del torneo de Primera "B" Nacional 2018/19. El cotejo se disputará en el estadio "Víctor Antonio Legrotaglie", con arbitraje de Sebastián Mastrángelo (primera vez que dirigirá a Oeste), sin público visitante y con televisación vía streaming por la señal T&C Sports Play.
Después del fallido intento de la última jornada, en la derrota de local versus Platense por 2 a 0 en la que el DT Alejandro Orfila modificó el habitual esquema 4-4-2 para ensayar un improductivo 4-2-3-1, todo indica que mañana volverá al dibujo táctico con el que había obtenido los mejores resultados.
Para ello, habría una sola modificación: el retorno a la titularidad del canterano Barranco, para acompañar al goleador Enzo Díaz en la delantera, en reemplazo del experimentado mediocampista Walter Busse. Así, repetiría el once que había derrotado a Almagro en la anteúltima fecha.
En definitiva, los elegidos por el uruguayo Orfila serían: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Maximiliano Nicolás Velázquez y Rodrigo Nicolás Mazur; Renzo Iván Tesuri, Rodrigo Iñaki Melo, Lautaro Gabriel Torres y Tomás Asprea; Bruno Barranco y Enzo Roberto Díaz.
Hoy sábado de mañana el plantel profesional realizó el último entrenamiento en Caballito. Como es habitual, la actividad consistió en una charla del entrenador, seguida por movimientos tácticos y ensayos de pelota parada. Luego viajaron a Mendoza un total de 19 futbolistas, los mismos que habían concentrado para el encuentro frente al "Calamar".
De esta formas, además de los 11 titulares mencionados completan la nómina: Augusto Marcelo Vantomme, Caín Jair Fara, Fernando Miranda, Leonardo Manuel Landriel, Gastón Sebastián Ada, Matías Ramírez, Walter Alejandro Busse y Cristian Ariel Bordacahar. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
Es muy corto el historial entre Ferro y Gimnasia de Mendoza, ya que solo disputaron 3 cotejos (2 de ellos por torneos de ascenso, los 2 ganados por Oeste). El verde venció en 2 (con 3 goles) y el blanquinegro en 1 (con 2 tantos), sin que se registraran empates. En Cuyo se enfrentaron en 2 ocasiones, con una victoria y 2 goles para cada uno. La última vez en que se vieron las caras fue hace 3 años, el 8 de Noviembre de 2015, cuando por la fecha 41 del campeonato de Primera "B" Nacional de ese año, venció el porteño por la mínima diferencia, con tanto del "Polaco" Mazur.
Por último, se reprogramó en un par de ocasiones el partido frente a Villa Dálmine en Caballito por la décima fecha, debido a la primera final de la Copa Libertadores a disputarse en la "Bombonera" el sábado 10. En un principio se había dispuesto su realización para el domingo 11 a las 15:30 horas, Pero en las últimas horas trascendió que se jugaría, en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri", el lunes 12 desde las 20 hs.

Ver más:
Orfila Vuelve 4-4-2

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Gimnasia y Esgrima (MZA)