Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

Empate que resta

Defensores, Bajo Belgrano, Dragón, Independiente Rivadavia, Mendoza, Lepra
Foto por:

Defensores de Belgrano e Independiente Rivadavia, no se sacaron ventajas en un entretenido empate y el punto sumado por ambos tiene gusto a poco,sobre todo para el local que de ganar salía del ultimo puesto de la tabla de los promedios y solo sumó dos de los últimos 15 puntos, también maldice Independiente, pues si ganaba se arrimaba a los de arriba, igualmente Defe fue mas, perdió una linda chance de volver al triunfo ante su gente, le faltó peso ofensivo y puntería, la lepra, recién cerca del final fue algo mas que su rival, pero pareció conformarse con la parda.

En los primeros minutos, Defensores buscaba tener la iniciativa, a los 7 Pérez Guedes jugó para la izquierda para Nadal, este buscó el medio, y con lo justo la defensa de la Lepra sacó al córner.

Defensores trataba de imponerse pero no podía llegar con claridad.

A los 26, córner desde la izquierda Castro a la altura del segundo palo, cabeceó bombeado y Velazco sobre el ángulo voló y envió al córner.

A partir de ahí se empezó a ver lo mejor de Defensores en el primer tiempo.

A los 29, Aguirre apareció por derecha pateó fuerte buscando el palo derecho de Aracena y este como pudo sacó el balón dejando un rebote.

Medina y Sánchez disputaron el balón con el arco vacío, el balón salió despacio y al lado del palo derecho cuando Aracena estaba vencido. En esta el local estuvo muy cerca.

A los 39, Negri por el centro jugó para la izquierda, Castro apareció y Velazco controló sin problemas.

En la siguiente, Jaque probó desde lejos y Aracena en el centro atajó sin problemas.

Defe buscaba tanto por derecha como por izquierda, Independiente sabía defenderse y por momentos mostraba que Negri comandando las contras podía lastimar.

En el segundo tiempo se vio algo parecido a la etapa inicial.

En los primeros minutos, Defe contó con un par de córners con los que inquietó, pero la Lepra marcaba firme.

A los 21, muy buena pared por el centro, el Topo de tacó habilitó a Podestá y este cuando fue a empujar hacia el gol, trabó en la puerta del área chica con un defensor visitante, Aracena fuera de la jugada solo miraba, el esférico dio en la unión del ángulo y el travesaño, la visita se salvó milagrosamente.

A los 25, tiro libre en posición central, recostado sobre la derecha, a unos siete u ocho metros del área, muy buena ejecución de Dematei de zurda, bien pegado al palo del arquero, que dio un paso hacia su izquierda y cuando quiso volver ya era tarde.

Independiente con esta gran acción de su número tres lograba ponerse en ventaja.

A los 27, Pérez Guedes con un remate en posición central desde 20 metros, encontró seguro a Aracena que contuvo sin dar rebote.

A los 28, Negri que fue el mejor de la visita, desbordó por la izquierda y tiró un muy buen centro, Asenjo superó a su marcador en la puerta del área chica y de palomita cabeceó sin darle demasiad dirección a la pelota que se fue cerca del palo izquierdo de Velazco.

Y a los 30 llegó el gol de Defe que atacaba con varios hombres, en una que cayó sobre el área, el despeje de la defensa Leprosa y Pérez Guedes la calzó muy bien de sobrepique, pero el balón fue razante y se incrustó sobre el palo izquierdo de Aracena.

A partir de ahí, Defensores que parecía mas cansado que su rival, tenía el balón y no lograba lastimar.

Los defensores centrales y el arquero de Independiente se encargaban de despejar todos los centros que caían en el área.

En los últimos 10 o 15 minutos, se vio a la visita con intenciones de salir del fondo, con algo de juego asociado, pero todo se diluía cuando llegaba al área local.

Defensores estuvo con mas chances que su rival, pero careció de claridad y no pudo con la férrea defensa visitante.

Su juego, sus intenciones, y no son merecedoras de los seis puntos que tiene en estos momentos.

Independiente mostró cosas interesantes, aguantó las embestidas del local, se llevó un buen punto de visitante, y cree que puede estar al menos en el pelotón de los que puedan clasificar al Reducido.

SINTESIS

DEFENSORES (1): Maximiliano Velazco; Christian Moreno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes, Gonzalo Jaque; Ezequiel Aguirre y Gustavo Fernández

DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Christian Correa, Leandro Caballero, Cristian Podestá, Nicolás del Priore, Nahuel Peralta, Pablo Miranda y Diego Dorregaray.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez Budes, Nicolás Dematei; Ignacio Irañeta, Santiago Úbeda, Federico Guerra, Franco Negri; Federico Castro y Mauricio Asenjo.

DT: Gabriel Gómez

SUPLENTES: Joaquín Mattalia, Jorge Zules, Nicolás Quiroga, Lautaro Disanto, Daniel Imperiale, Matías Tissera y Cristian Lucero.

GOLES: 26'ST Nicolás Dematei (IRM) y 30'ST Martín Pérez Guedes (DEFE)

CAMBIOS: ET Matías Tissera x Federico Castro (IRM), 12'ST Cristian Podestá x Gonzalo Jaque (DEFE), 13'ST Cristian Lucero x Ignacio Irañeta (IRM), 27'ST Diego Dorregaray x Diego Medina (DEFE), 27'ST Nicolás del Priore x Saúl Nelle (DEFE), 33'ST Daniel Imperiale x Santiago Úbeda (IRM)

AMONESTADOS: 2'PT Alejandro Rébola (IRM), 10'PT Saúl Nelle (DEFE), 14'ST Luciano Sánchez (IRM) y 33'ST Nicolás Del Priore (DEFE)

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Ramiro López (Bien)

ESTADIO: Juan Pasquale (Bien)

PÚBLICO: 1800 Espectadores

TRÁMITE DEL PARTIDO: Bueno

FIGURA DEL PARTIDO: Martín Pérez Guedes