Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 3 - FERRO CARRIL OESTE 1

En el Parque, un Lobo se oyó mas fuerte que el Tren

Gimnasia, Lobo, Mendoza, Mens Sana, Ferro, Oeste, Caballito
Foto por:

Hermosa tarde de domingo para ver fútbol, luego de compartir el almuerzo dominical en familia, como Dios manda, en el estadio Legrotaglie. Donde el equipo que dirige Bianco debía volver a sumar de a tres, ya que la ultima vez había sido por la fecha en la 5ta fecha cuando ganaba el clásico mendocino.

Al minuto de juego ante este Ferro, que alterna todo tipo de resultado, se puso en ventaja.

Porque a los 50 segundos que Mastrangelo pitara el inicio del cotejo, Gimnasia y Esgrima escrudinió su primer gol a través de Gabriel Fernandez.

Y casi sin tiempo de recuperación anímica, "el verdolaga" volvía a devaluarse (casi como una cuestión azarosa del presente) cuando Patricio Cucchi, uno de los emblemas en tierras cuyanas, establecía el 2-0 a los ocho minutos de juego.

Es mas, pocos instantes después, Tesuri veía la amarilla, lo cual condicionaría su accionar y el de sus compañeros para el resto de la cosecha.

Los entrenados por Orfila carecían de defensa alguna, como algunas de esas ideas cuando uno se levanta sin dormir bien, y a diez minutos del final se salvó del tercero, tras un gran remate de Aguirre, desde 35 metros, que entre Bailo y el travesaño evitaron esa inminente caída.

Aunque el fútbol es un deporte tan apasionante que siempre te da nuevas oportunidades, lo que sucedió a 120 segundos del epílogo primario, con el tanto de Torres, luego de una muy buena combinación ofensiva.

Para el complemento ambos astutos entrenadores dejaron ver como venia la mano, antes de echar mano al banco.

Y a los 8 minutos, Enzo Diaz podría haber decretado el empate, más la promesa de buena faena terminó en un débil remate dentro de la zona de ejecución máxima.

Sin embargo el apetito voraz de este Lobo mendocino lo hizo ir por su presa, y tras una veloz corrida del ex Chicago Baldunciel por derecha que echó un centro rastrero, como señalan los maestros, para Aguirre que apareció sólo por el segundo palo, más su remate tocó la red aunque desde por la parte externa.

Los de Caballito se salvaron cuasi de milagro, más desatendieron esa señal e instantes después, producto de un tiro libre, ejecutado de forma brillante, buscando a Marquez que se la bajó a Cortizo para establecer el 3-1. Lo cual desató uno de los pocos estados que se festejan si aumenta, el júbilo.

En el último tercio de tiempo reglamentario, Oeste con los cambios volvió a llegar sobre el arco rival.

Luego de esta acción, el local pudo haber ampliado distancias en el score, con un enorme remate de Becerra, desde larga distancia, que explotó en el pecho del dubitativo Bailo quien estaba agazapado y el largo rebote le quedó al temible Cucchi que la picó por arriba del golero y la pelota se fue apenas alta.

Cuando solo restaba tiempo para unas pocas acciones más, Máxi Velazquez, uno de los subcampeones de la Copa Libertadores en diciembre último, metió un cabezazo desde el punto penal y la pelota se fue por arriba del horizontal.

Esa fue le última imagen del match con ambivalencias anímicas porque los porteños hace 20 años que sueñan con volver a ser de primera y al dueño de casa, con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que si ajusta algunos detalles podrá soñar con otro peldaño tras regresar en esta temporada a la máxima categoría del ascenso argentino.

SINTESIS

GIMNASIA DE MENDOZA (3): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Emmanuel García, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi y Sebastián Matos.
DT: José Maria Bianco

SUPLENTES: Rodrigo Lugo, Luis Castillo, Sergio López, Sergio Oga, Leandro Becerra, Juan Francisco Bauzá e Ignacio Morales.

FERRO CARRIL OESTE (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Rodrigo Melo, Lautaro Torres, Tomás Asprea; Bruno Barranco y Enzo Díaz.
DT: Alejandro Orfila

SUPLENTES: Augusto Vantomme, Caín Fara, Fernando Miranda, Leonardo Landriel, Gastón Ada, Walter Busse y Cristian Bordacahar.

GOLES: 36''PT Gabriel Fernández (GEM), 8'PT Patricio Cucchi (GEM), 43'PT Lautaro Torres (FCO), 20'ST Pablo Cortizo (GEM)

CAMBIOS: 22'ST Cristian Bordacahar x Rodrigo Melo (FCO), 22' Gastón Ada x Renzo Tesuri (FCO), 25'ST Leandro Becerra x Gonzalo Bazán (GEM), 32'ST Walter Busse x Rodrigo Mazur (FCO), 35'ST Juan Francisco Bauzá x Lucas Baldunciel (GEM), 46'ST Luis Castillo x Lucas Fernández (GEM)

AMONESTADOS: Rodrigo Mazur, Gabriel Díaz, Cristian Bordacahar y Renzo Tesuri (FCO)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo

ESTADIO: Victor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Ferro Carril Oeste