Primera B - COMUNICACIONES 2 - COLEGIALES 1

Como si fuera la primera vez

Comunicaciones, Comu, Cartero, Agronomía, Colegiales, Tricolor, Munro
Foto por:

Comunicaciones venció 2 a 1 a Colegiales y así obtuvo su primera victoria en el torneo. Jonatan Soria, en una gran jugada previa de Franco Perinciolo marcó el primero. Guillermo Pfund, de cabeza, hizo el segundo para el Cartero y Franco Toloza descontó para el Tricolor.

El Cartero arrancó mejor en el partido,​ tratando de buscar su primer triunfo en el campeonato.

A los 9 minutos puso en el marcador la diferencia que mostraba en el juego. Comu recuperó una pelota en la mitad de la cancha, luego hizo una muy buena jugada por izquierda, con el desborde de Franco Perinciolo, el centro para que la aguante Ángel Vildozo y lo asistiera a Jonatan Soria.

Golazo del local, que se ponía en ventaja en el amanecer del encuentro. A partir de ahí, el encuentro fue parejo, Cole emparejó en el juego, sin embargo no tuvo situaciones claras para igualar el marcador.

La segunda mitad fue parecida a la primera parte. El Tricolor no hacía pie y Comu se sentía fuerte y hacía jugar a su forma ala visita.

A los 12, un centro desde de un tiro libre de Perinciolo para la cabeza del más alto de la defensa local, Guillermo Pfund, que ganaría en las alturas y decretaba el 2 a 0. Igualmente no parecía nada sentenciado, porque a Comu le surgieron todos los temores que tuvo a lo largo del certamen. No obstante Cole carecía de ideas.

Kopriva movía el banco y ponía piezas para acercarse en el marcador. El juego asociado empezaba a crecer en la visita con el ingreso de Juan Manuel Tolosa y Lucas Poletto. Crecía de apoco en el campo, sin embargo no lo reflejaba en el resultado que no se movía.

A los 35, el Tricolor atacó. Mansilla la abrió a la derecha con Juan Manuel Tolosa. Juanma casi entrando al área levantó la mirada y puso el balón en la cabeza de Franco Toloza que convirtió por arriba de Yacaruso.

Con el 2 a 1 puesto, los de Munro lo fueron a buscar, pero ya era tarde y el destino del partido ya estaba marcado. Fue la primera victoria del Cartero en el torneo. A su vez fue la primera derrota de la segunda era Kopriva en Cole.

En la próxima fecha, Comunicaciones visitará al conjunto de San Miguel. Por su parte, Colegiales recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.

SINTESIS:

Comunicaciones (2): Germán Yacaruso; Hernán Ruquet, Guillermo Pfund, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Enzo Oviedo; Santiago Tossi, Lucas Vera Piris; Jonatan Soria, Franco Perinciolo, Ángel Vildozo. DT: Fabián Zermatten.

Suplentes: Agustín Pérez, Sebastián Silguero, Mauro Miraglia, Matías Sproat, Diego Casoppero, Julián Barria y Julián Rodríguez Seguer.

Colegiales (1): Daniel Monllor; Esteban Giambuzzi, Lucas Faggioli, Facundo Nasif, Zelmar García; Brian Medina, Gastón Mansilla; Facundo Stable, Gastón Díaz, Axel Arce; Franco Toloza. DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: César Atamañuk, Santiago Tallarico, Jorge Demaio, Franco Gómez, Juan Manuel Tolosa, Lucas Poletto y Gabriel Rodríguez.

Cambios: Santiago Tallarico x Esteban Giambuzzi (COLE), Mauro Miraglia x Lucas Vera Piris (COMU), Matías Sproat x Franco Perinciolo (COMU), Lucas Poletto x Gastón Díaz (COLE), Juan Manuel Tolosa x Facundo Stable (COLE), Diego Casoppero x Jonatan Soria (COMU).

Árbitro: Juan Pafundi.

Amonestados: Hernán Ruquet (COMU), Guillermo Pfund (COMU), Lucas Vera Piris (COMU), Axel Arce (COLE).

Expulsados: No hubo.

Goles: 9'PT Jonatan Soria (COMU), 13’ST Guillermo Pfund (COMU), 35’ST Franco Toloza (COLE)

Estadio: Alfredo Ramos.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Colegiales