Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 VS MORON 1

Agónico empate en Jujuy

Cuando todo parecía indicar que el lobo se quedaba con las manos vacías, Sebastián Sánchez encontró el gol en tiempo de descuento y rescató un valioso punto para alejarse de zona de los promedios.



Gimnasia igualó esta tarde 1 a 1 con Deportivo Morón en el estadio "23 de Agosto" por la novena fecha del Nacional B.

El encargado de abrir el marcador fue Cristian Lillo a los 25' del complemento y el "salvador" de la tarde Sebastián Sánchez a los 49' convirtió el empate para desatar la euforia de todos los hinchas "Albiceleste".

El partido inició cuesta arriba para los locales, tomando la iniciativa y manejó la pelota, aunque sin incomodar al arquero Galván con claridad, donde Córdoba se insinuó desde el arranque como el único capaz de romper las estructuras defensivas.

La primera de peligro fue para los conducidos por Jairo Morales Santos, entre Córdoba y Contín; mientras que la única respuesta para la visita fue por intermedio de Mendieta.

En el segundo tiempo Morón inclinó el partido, mantuvo el control de la pelota y manejó los hilos del encuentro frente a un conjunto local que no logró mantener su buen desempeño. Akermán y Ramírez llevaron peligro desde media distancia y tras un cabezazo, siendo Di Giorgi quién impedía la caída de su valla. Igualmente, a los 25', tras un tiro de esquina, logró convertir Lillo a través de un disparó que a simple vista se desvió en un jugador del lobo e ingresó al palo derecho del portero. Luego de allí, Morón se dedicó a aguantar e intentó salir de contraataque con un buen desempeño de Junior Mendieta, pero sin ideas claras a nivel colectivo.

El lobo con más ganas que buen juego, llevó al arquero del "Gallito", Galván , dos jugadas claves que evitaron el empate del conjunto "Albiceleste". No lograba quebrar la resistencia del uno visitante, hasta el tiempo de descuento que Sánchez como un número nueve recibió en el área y sin piedad sacó un zapatazo a los 49' y decretó la igualdad y la euforia de todos los jujeños, rescatando un punto y manteniendo un invicto de tres partidos desde que está Morales Santos como DT. Por otro lado la dupla técnica Méndez-Pico estuvo a segundos de lograr su primera victoria, pero suman dos empates como entrenadores.

Síntesis del partido:


Gimnasia (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin
DT: Carlos Morales Santos.


Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Cristian Lillo; Matías Pardo, Nicolás Ramírez, Junior Mendieta; Damián Akerman.
DT: Alejandro Méndez/Walter Pico.
Goles en el ST: a los 25' Cristian Lillo (DM) y a los 49' Sebastián Sánchez (G).

Cambios en el ST: 15' Agustín Sufi por Virreyra (G),19' Agustin Lavezzi por Akermán (DM), 28' Valentín Perales por Mendieta (DM), 30' Ignacio Bailone por Contín (G), 36' Mauro Buono por Morales (G) y a los 43' Luciano Lapetina por Ramírez (DM).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.


Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Deportivo Morón