Primera Nacional - ALMAGRO 1 - GUILLERMO BROWN 1

Repartieron porotos

Almagro, Tricolor, José Ingenieros, Guillermo Brown, Puerto Madryn, La Banda
Foto por:

En José Ingenieros, el local Almagro y Guillermo Brown igualaron 1-1 por la fecha 9 de la B Nacional. Federico Rasmussen adelantó a los portuarios y Juan Manuel Torres puso el empate definitivo.

En una tarde a puro sol, La Banda y El Tricolor repartieron puntos en un duelo cambiante, con llegadas, pero que no logró el quiebre para que uno de los dos no se haya llevado la victoria. Con este partido, ya son 4 los que lleva sin caer el elenco sureño que ahora hará de local ante Platense y Villa Dálmine, en Trelew.

En el inicio no más, el dueño de casa tuvo la primera con su '9': Joaquín Susvielles que se mostró peligroso en el área durante toda la tarde y combatiendo cuerpo a cuerpo con los centrales, la llegó a desviar tras una pelota larga y Giovini la mandó al corner.

La respuesta de la visita fue inmediata: Altolaguirre sacó un centro por derecha, Rauhofer la enganchó de volea y la pelota se estrelló en el travesaño, situación que vino con reclamo ya que para los jugadores de Brown la pelota había ingresado.

Ambos mostraron sus virtudes y el encuentro empezó a tener más emoción: Arce probó de media distancia para los dirigidos por Sergio Gómez, pero Giovini nuevamente intervino para desviarla al córner. Luego Altolaguirre tuvo su chance ingresando por derecha pero su remate se fue apenas desviado.

En el complemento, el anfitrión movió unas piezas pero no le jugó a favor en los primeros minutos. La Banda se fue acomodando y de pelota parada vino la primera emoción: 16 minutos iban cuando Rasmussen ganó en las alturas tras un centro de Jorge Velázquez y puso el 1-0 para los de Madryn. El ingreso de Parisi le dio más verticalidad y decisión en los últimos metros y fue él quien al instante que ingresó, tuvo el segundo por arriba de Ramírez pero el golero se lució para mandarla al córner.

El Tricolor reaccionó a tiempo y cuando el reloj marcaba 24', tras una recuperación en el medio, y una recepción clave, Torres la empalmó de una y la colgó en el angulo para el 1-1. El marcador no cambió pese a alguna aproximación de Almagro que tuvo otra de cabeza con el central García.

De cara a lo que viene, Brown cambiará de sede: hará de local las últimas dos fechas que tendrá en esa condición en la ciudad de Trelew, más precisamente en el Estadio Cayetano Castro (Racing de Trelew). El compromiso será ante Platense el próximo domingo, en principio a las 16 hs.

SINTESIS

ALMAGRO (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Mariano Puch, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles.
DT: Sergio Gómez / Favio Orsi

SUPLENTES: Lucas Calviño, Rodrigo Izco, Leandro Lugarzo, Mauro González, Lautaro Carrachino, Marcos Litre y Jonathan Torres.

GUILLERMO BROWN (1): Sebastián Giovini; Juan Alsina, Christian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Julián Bartolo, Lucas Bossio, Cristian García, Hernán Altolaguirre; Jorge Velázquez y Max Rauhofer.
DT: Luciano Theiler

SUPLENTES: Mateo Grosso, Luciano Sánchez, Mauro Bazán, Emiliano Aguero, Fabián Monserrat, Lautaro Parisi y Franco Niell.

GOLES: 16'ST Federico Rasmussen (BRO), 25'ST Jonathan Torres (ALM)

CAMBIOS: ET Jonathan Torres x Leonardo Acosta (ALM), ET Mauro González x Iván Ramírez (ALM), 13'ST Lautaro Parisi x Max Rauhofer (BRO), 28'ST Marcos Litre x Mariano Puch (ALM), 33'ST Franco Niell x Julián Bartolo (BRO), 36'ST Emiliano Aguero x Jorge Velázquez (BRO)

AMONESTADOS: Nicolás Arrechea (ALM) y Jorge Velázquez (BRO)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Mario Ejarque

ESTADIO: Tres de Febrero