Federal A - CIPOLLETTI - DEPORTIVO ROCA

El empate no le sirve ni a Cipolletti ni a Deportivo Roca

Fuente:

Cipolletti recibirá mañana por la noche a Deportivo Roca, donde ambos necesitan ganar para salir del fondo. JM Strak y Fernando Fernández hablan del derby.

Cipolletti: "Llegamos con confianza"
Juan Manuel Strak es uno de los protagonistas en el flamante ciclo de Gustavo Coronel. En los dos empates fue titular y, cuando toma contacto con la pelota, el equipo juega mejor.

‘‘Estamos ansiosos pero con más confianza. Nos faltó poco ganar en Mar del Plata. En el segundo tiempo se cambió la cara del equipo. Nos costó hacer pie al principio, pero después salimos a matar o morir y pudimos empatarlo rápido’’, contó el volante a ‘‘Río Negro’’.

Luego del 1-1 ante Alvarado como visitante y en la previa del clásico ante Roca de mañana, el volante afirmó que ‘‘la virtud del equipo es el buen pie. Si no proponemos está a la vista que el equipo no suma. La idea es ser protagonistas con la pelota’’.

Strak irá de arranque nuevamente. Para el DT es pieza fundamental en la construcción de un nuevo equipo. ‘‘Mi estilo de juego en las tenencia del balón. El técnico me dio la confianza, estoy muy agradecido, pero tampoco me tengo que confiar’’, explicó el joven mediocampista.

Tanto Cipolletti como Roca han hecho un muy mal torneo, entre ambos ganaron 2 de 20 partidos.

‘‘Es un clásico medio raro porque estamos últimos y penúltimos. Llegamos necesitados, pero nosotros venimos en levantada y para corroborarlo tenemos que ganar si o si. El clásico anterior lo perdimos por falta de actitud, no nos puede volver a pasar’’, subrayó el hijo de Juan Enrique.

En este plantel hay muchos jugadores de afuera, que se están desayunando de la idiosincracia Albinegra. Strak tiene una historia y familia íntimamente relacionada con Cipolletti. Para él, este encuentro no será uno más.

‘‘Los chicos del club podemos transmitir a nuestros compañeros que son de afuera cómo vive la gente el clásico. El otro día terminamos con Alvarado y puertas adentro se habló de que hay que ganar este partido’’, concluyó Juan Manuel.

Deportivo Roca: "Lo vamos a ir a buscar"
"Siempre disfruté mucho de los clásicos. Hace ocho años y medio que estoy en el club y es obvio que el más recordado es aquel donde ganamos con un gol mío...". Tanto en aquella tarde del 7 de septiembre del 2014 como por estos días, Fernando Fernández es uno de los máximos referentes (sino el más) de este Deportivo Roca que necesita imperiosamente una victoria, mañana en la Visera ante Cipolletti.

"Estamos en una situación compleja que nunca imaginamos. Mantuvimos la base del torneo anterior, llegaron varios refuerzos para enriquecer el plantel y creíamos que con todo eso podíamos crecer como equipo, pero por distintas circunstancias no está saliendo nada de lo que pensábamos".

Cuando el capitán naranja habla de "circunstancias", se refiere puntualmente a la cantidad de lesionados que tuvo el Depo desde el comienzo mismo de la competencia.

"No haber podido repetir el equipo en lo que va del campeonato, sin dudas nos ha perjudicado. El 11 ideal que imaginó el entrenador (Mauro Laspada), jamás lo pudo poner en cancha. No era la idea tener tantos lesionados", afirmó el volante, que a causa de las bajas que ha padecido el equipo ha llegado a jugar incluso de zaguero central en un par de partidos.

"Estamos trabajando un poco más en lo físico. Ahora contamos con otro profe (Mauricio Siri), que tiene sus propios métodos de entrenamiento. Por la seguidilla de lesionados pagó el Pollo (Marco Saldoval, el anterior PF). Ahora hay que ganar y eso es responsabilidad de todos", agregó Fernández.

"También hay que tener autocrítica. No hemos encontrado nuestro mejor funcionamiento y hubiéramos querido llegar al clásico de otra manera. De todas maneras, vamos a afrontarlo. No nos sirve el empate, tenemos que salir a buscar el partido y eso es lo que vamos a hacer".

La hora
señalada
21:00
el Albinegro y el Naranja volverán a cruzarse en un clásico nocturno y entre semana.
El neuquino Luciano Julio será el árbitro. José Savorani, de Trelew, y Cristian Ramonda, de General Pico, lo acompañarán como jueces de línea.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Deportivo Roca