Federal A - ALVARADO

Gigante estudia variantes

Fuente:

Stefanatto podría ingresar en el mediocampo del equipo marplatense que el miércoles visitará a Villa Mitre por la Zona 1 del Torneo Federal A.

Alvarado partirá este martes rumbo a Bahía Blanca, donde el miércoles visitará a Villa Mitre, su escolta en la Zona 1 del Federal A de fútbol, en el marco de la duodécima fecha de la primera fase. El partido en "El Fortín" será desde las 20, con arbitraje del tandilense Lucas Novelli Sanz.

El equipo marplatense necesita sumar para no poner en riesgo su liderazgo. Porque más allá que tiene cinco puntos de ventaja sobre Villa Mitre -que jugó un partido menos-, el siguiente fin de semana quedará libre.

Alvarado todavía no ganó en la segunda ronda, con una derrota en Viedma, un empate en Neuquén y otra igualdad el viernes contra Cipolletti en el José María Minella.

Con respecto a este último encuentro, Mauricio Giganti dispondrá seguramente algunas variantes. Germán Mendoza y Cristian Canuhé, con molestias físicas, seguramente volverán a quedar al margen.

El DT podría incluir a Darío Stefanatto en el "doble cinco" junto a Roberto Bochi, por lo que Matías Caro dejaría el lugar o pasaría la lateral derecho, donde suele alternar con Emanuel Urquiza. Otra incógnita es si Francisco Molina, ya bien físicamente tras su desgarro, puede ser de la partida.

El miramarense jugó los últimos quince minutos frente a Cipolletti y se estima que volverá a jugar parte de la segunda etapa en Bahía Blanca. De llegar a entrar desde el inicio, seguramente será por Julián Bonetto.

Entonces, un posible equipo sería con Quinteros; Urquiza o Caro, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Bochi y Stefanatto o Caro; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Bonetto; Emiliano López.

El equipo marplatense entrenará este martes nuevamente en su predio deportivo de la Ruta 88 y después viajará a Bahía Blanca, donde descansará a la espera del encuentro.

Por otro lado, Alvarado fue invitado y participaría de un Torneo Nacional infanto-juvenil que impulsa la AFA y que tendrá entre otros a conjuntos de Primera B Nacional como Agropecuario de Carlos Casares y Santamarina de Tandil.

La próxima semana empiezan las pruebas de menores para reforzar las categorías (más información en en la edición del viernes del suplemento "De los pibes y la familia").