Federal A - PREVIA CIPOLLETTI - DEPORTIVO ROCA

Un clásico donde sólo sirve ganar

CIPOLLETTI, FEDERAL A, CORONEL, DEPORTIVO ROCA, LASPADA
Fuente:
Foto por:

Cipolletti y Deportivo Roca están en el fondo de la tabla y necesitan un triunfo para escapar de esa posición. Comienza a las 21 en La Visera.

Pasó más de la mitad de la fase regular del torneo Federal A, y la realidad de Cipolletti y Deportivo Roca dista mucho de la que imaginaron ambos equipos antes del comienzo del campeonato.

El piso de la zona 1 es ocupado por ellos, donde el Naranja tiene 8 unidades y el Albinegro 7. Es por eso que el único resultado que les sirve a los dos equipos es la victoria. La nueva edición del derby se jugará desde las 21 en La Visera, con el arbitraje del neuquino Luciano Julio.

El primer duelo entre ambos equipos fue el 15 de junio de 1975, con victoria para el Albinegro en el Luis Maiolino por 2 a 1. Desde allí se contabilizan 149 partidos, con 65 victorias para Cipo, 45 para Roca y 38 empates.

Cipolletti viene de empatar con Alvarado 1 a 1. La buena actuación del segundo tiempo, donde logró el gol y tuvo dominio de pelota, es una buena señal para Gustavo Coronel, que repetirá el 90% del equipo que fue titular en Mar del Plata.

La única modificación es el ingreso de Germán Weiner por Diego Aguirre. El Eléctrico sabe lo que es marcarle goles a Roca. De hecho es el jugador que más tantos le anotó al clásico rival desde que conviven en la misma categoría a mediados de 2014. Además de la cantidad, Weiner le ha aportado calidad a sus goles, varios de ellos recordados por los hinchas.

En el último cruce entre ambos en La Visera por Copa Argentina, Germán fue el autor del único tanto de la noche a pase de Jorge Piñero Da Silva.

El Capataz formaría con Nicolás Caprio; Matías Carrera, Franco Coria, Martín Zbrun, Jonathan Morales; Juan Manuel Strak, Gabriel Chironi; Gustavo del Prete, Diego Romero, Germán Weiner y Maximiliano Herrera.

Deportivo Roca, si bien tiene un presente similar a su clásico rival, el tobogán en el torneo lo comenzó a padecer promediando la primera fase. Arrancó el certamen con dos empates y una victoria, justamente ante Cipolletti en el Maiolino por 1 a 0, con gol de Pablo Ostapkiewicz.

Fue un triunfo muy celebrado por el equipo de Mauro Laspada que suponía el inicio de una racha positiva. En definitiva, esa sería la única victoria que atesora el Depo hasta ahora en el torneo, racha que intentará quebrar esta noche.

Respecto al empate 1-1 ante Independiente, en el Maiolino la fecha pasada, el Depo presentará una modificación. Luego de cumplir una fecha de suspensión, regresará al lateral derecho Juan Cifuentes, en reemplazo de Luciano Roberti quien pasará a la zaga central junto a Guillermo Aguirre.

El Naranja alinearía a: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Roberti, Aguirre, Pablo Ostapkiewicz; Fernando Fernández, José Lincopán, Maxi Prioreschi, Kevin Guajardo; Gonzalo Garavano y Hugo Prieto.