Federal A - PREVIA ESTUDIANTES SL - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

El Celeste buscará recuperar la punta

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, FEDERAL A, VÁZQUEZ, ESTUDIANTES DE SAN LUIS, ARZUBIALDE
Fuente:
Foto por:

Después de la victoria de anoche de Desamparados, Estudiantes de Río Cuarto necesita ganarle como visitante a Estudiantes de San Luis, donde debutará Héctor Arzubialde, para volver a ser el único puntero. Carlos Gariano será el árbitro desde las 21 horas en el estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza.

Sportivo Desamparados abrió la fecha 12 con un buen triunfo como local frente a Juventud Unida universitario. Eso le posibilitó adueñarse de la punta, que estaba en manos de Estudiantes de Río Cuarto. Igualmente los cordobeses tienen la chance de ganar en San Luis y mantenerse en la cima en soledad.

El Celeste necesita cortar la racha de empates, ya que así terminaron sus últimos tres partidos y su último triunfo fue en la octava fecha. Si bien aún no confirmó el equipo, Marcelo Vázquez, su entrenador, Ibrahim Hessar y Nahuel Cainelli por Sepúlveda y Arriola. Además, Bruna podría tomar el lugar de Ferreira . Por lo tanto, los cordobeses serían: Peralta; Benavidez, Foglia, Suarez, Formica; Bottino, Cabrera, Cainelli; Beraldi; Hessar y Ferreira o Bruna

Antes de viajar, Vázquez expresó: "Me preocupa no podes hacer trabajo táctico. Estudiantes es un rival duro, es un partido complicados vamos a defender la punta, sabemos que lo jugaremos de igual a igual"

"Tuvimos tres partidos difíciles afuera ante juventud Unida de San Luis, Desamparados y Huracán Las Heras, en todo nos trajimos un punto"

"Nos quedó el sabor amargo de no ganarle a Sportivo Belgrano en casa. Nos encontramos perdiendo cuando no lo esperamos. Cometimos errores que no son habituales, son cosas que no nos pueden pasar, ya hicimos autocrítica"

"Es complicado el tema físico, por ahí los chicos lo sienten. Es una zona complicada que todos se juegan algo distinto y acá nadie te regala nada. A todos les pasa lo mismo. Lo físico y psicológico juegan un factor importante"

Del lado local, se dará el debut de Héctor Arzubialde, quien arrancará su segundo ciclo en Estudiantes de San Luis. En la última jornada quedó libre, pero antes acumulaba dos derrotas y un empate.

El nuevo técnico del Verde aún no confirmó su once, pero serían: Montoya; Vallejo, Corulo, Simioli y Quiroga; Cuello, Bustos, Gimenez y Distaulo; Felice y Rodriguez.

En Río Cuarto empataron 1 a 1 en el primer choque entre los dos Estudiantes.