Primera Nacional - SARMIENTO

José Tomino se incorpora a River Plate

El defensor de 19 años que pertenecía al plantel de Reserva realizará una adaptación de un mes en el club de Buenos Aires y desde enero realizará la pretemporada.

El defensor de 19 años de Sarmiento de Junín, José Tomino, viajó este jueves para sumarse a los entrenamientos de la Reserva de River Plate durante un mes y luego volverá en enero para realizar la pretemporada. Los clubes ya tienen todo acordado de palabra y el juninense será cedido a préstamo por dos años con opción de compra.

José, que es hijo del exjugador del Verde y actual entrenador de la Octava, Leopoldo, y nieto del también exfutbolista Ángel José, formaba parte del plantel de Reserva que dirige Martín Funes y también entrenaba con el plantel profesional, de hecho en el amistoso del lunes, ante Independiente de Chivilcoy, conformó la dupla central junto a Ariel Kippes.

En cuanto a su llegada al club millonario, Tomino inicialmente tuvo una prueba de una semana y convenció a los observadores del club de Núñez que incluso lo hicieron participar de un amistoso con el seleccionado Sub20 de Perú. De esta forma, el traspaso entre estos dos clubes suma un capitulo más, ya que en 2017 el que había sido transferido fue Brian Salvareschi. La buena relación está vinculada en algún punto en que Gustavo Grossi se encuentra trabajando en River y antiguamente tuvo dos pasos por El Verde.

José Tomino es marcador central zurdo, de buen manejo de pelota, con notables condiciones para ir a la disputa del mano a mano con los atacantes y correcto juego aéreo. Sin embargo, una de su principal virtud es la personalidad, así lo destacan todos quienes lo conoces y que lo llevaron a ponerse la cinta de capitán en el equipo actual de la Reserva. A partir de ahora será el momento de llevar sus condiciones al prestigioso club de Capital.