Primera B - SACACHISPAS

Cisneros: " Se que enfrentamos a otro Riestra"

Sacachispas; PrimeraB; VillaSoldati

Gustavo Cisneros habló con Mundo Ascenso en la previa del partido ante Deportivo Riestra.

Gustavo, estuviste como técnico en los últimos cinco clásicos. ¿En que cambio ese Riestra al que enfrentaste con el de ahora?

Riestra es otro club, ahora tiene el apoyo de una bebida energizante. Tuvo fallos arbitrales polémicos, por ejemplo a ellos le cobraron mas penales que Racing e Independiente. Este es un clásico especial, es mas, en el club están vendiendo entradas anticipadas por la connotación del partido.

¿Cual es tu visión acerca de las polémicas en las cuales Riestra estuvo en el ojo de la tormenta?

Y considero que estuvo en definiciones un tanto raras. En veinte años que llevo de profesión, nunca he sospechado de nadie, de hecho al arbitro Gaston Iglesias lo conozco muy bien, es de ascenso. Desde nuestro lugar vamos a apoyar su labor lo máximo posible para que los protagonistas sean los jugadores.

¿Tenes el equipo para el domingo?

En la semana sufrimos la muerte del padre de Rodrigo Acosta y tuvimos un día de duelo, los jugadores están descansando y este sábado a la noche voy a tener definido el equipo, el "Colo" Acosta pidió jugar y voy a esperar como llegan Caceres y Molina Fariña que todavía no están al cien por ciento.

¿Como se trabaja en base a la ansiedad, en la previa del clásico?

Tuve varias reuniones con el plantel contando mis experiencias como jugador en los clásicos. Tengo jugadores con un gran sentido de pertenencia e identidad y con mucha garra y amor propio. Lo que les comunique es que tengan presente y sientan lo que es jugar un clásico de estas características, porque es la primera vez que estos equipos juegan el clásico barrial en la Primera B Metropolitana.

Clubes relacionados...
Sacachispas F.C.