Federal A - DOUGLAS HAIG

Pezzi:"Para ser futbolista tenés que estar mentalmente preparado"

Fuente:

Después de estar algunas fechas apartado del equipo principal, y hasta a veces fuera del banco, el juvenil Agustín Pezzi tuvo otra chance de entrar en el once de Douglas en el partido del domingo pasado frente a Atlético Paraná de visitante, que sirvió para ganar tres puntos de oro. En diálogo con La Gloria o Devoto, "Guti", que será titular el próximo fin de semana versus Juventud de Gualeguaychú, confesó cómo superó el trance de no ser tenido en cuenta, y de las ganas de seguir superándose.
Promediando el primero tiempo frente a Atlético Paraná y con el cotejo 1 a 0, Sarulyte pidió el cambio por una lesión en la rodilla y entró Agustín Pezzi, una juvenil promesa del club: "Nos pusimos en ventaja rápido. Fue un partido durísimo, de los más difíciles que me tocó jugar. Me tocó ingresar por la expulsión de Mati y tuve que aguantar. Me costó cambiar el aire y desde que entré se nos venían pero pudimos aguantar y tuvimos un Dios aparte en el arco", explico el canterano.

Douglas ganó 1 a 0 en el Pedro Mutio, pero "Guti" confesó que salieron a jugar un match definitorio ya que la derrota hubiese sido lapidaria: "Estábamos atentos a los resultados y veíamos que no se nos daba y que quedábamos mano a mano con Atlético. Por eso sabíamos que era una final porque el que perdía iba a quedar en el fondo e iba a costar salir de ahí y fueron tres puntos de oro los que conseguimos", tiró.

Más allá de la alegría por el triunfo y por jugar, Pezzi explicó lo dificultoso que fue desde lo personal salir del equipo y hasta a veces no ser citado: "No es fácil. Para ser jugador de fútbol tenés que estar mentalmente preparado, y por eso desde las inferiores que me vengo preparando. Y si te pasa como a mí, que no te convocan 1 ó 2 partidos, tenés que estar preparado para cuando te toca y más para cuando no te toca porque es ahí donde querés aprovechar el momento", aseguró.

Luego de la victoria versus el "Gato", el marcador central se anima a más: "Obviamente quiero ingresar en la clasificación. En esta zona es así, en dos fechas podés estar abajo o arriba. Es un torneo rarísimo, donde el último se enfrenta con el primero y le pega un baile bárbaro. Por ejemplo Camioneros, que estaba último y ahora se metió entre los cuatro. No sé lo que va a pasar pero estamos con muchísimas ganas todos", indicó.

El próximo fin de semana, el conjunto de "toti" Arias recibirá a Juventud de Gualeguaychú en el Miguel Morales, su más inmediato perseguidor, y Agustín ya lo palpita: "A partir de ahora son todas finales, si bien trajimos tres puntos de oro, hay que hacerlos valer ganando el domingo", manifestó.

Clubes relacionados...
Douglas Haig