Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Echeverria: "Este año me han tratado como un delincuente"

Talleres de Remedios de Escalada, B Metro,

El jugador Santiago Echeverría, surgido de las inferiores de Talleres de Remedios de Escalada, habló con Mundo Ascenso sobre la situación que esta teniendo que pasar sobre un doping positivo de boldenona el 1 de noviembre del 2017 en Independiente de Medellin.

Santiago Echeverria, futbolista que actualmente se esta entrenando en Talleres de Remedios de Escalada, le contó a Mundo Ascenso la situación difícil que esta viviendo con su sanción de 4 años por parte de la Federación de Colombia: "El 21 de diciembre de 2017 me llega una notificación que estaba suspendido provisoriamente por doping positivo de boldenona. Me tuve que poner a investigar que era y en Colombia la usan los veterinarios".

Sobre los antecedentes de este tipo de doping, Echeverría comentó: "Hay dos casos anteriores al mío de futbolistas, que no eran compañeros míos y de un ciclista llamado Fabián Puerta, campeón olímpico y mundial, contagiado por esta bacteria en la misma ciudad y gracias a esto se hizo más conocido el caso.Se hicieron estudios y las muestras daban que 1 de cuatro salían contaminadas con esta bacteria".

Sobre su defensa, el futbolista expresó: "A mediados de marzo presentamos la defensa y a mitad de junio la Federación de Colombia, sin importar mi defensa, me sanciona 4 años. La Federación Colombiana se reuniría en una o dos semanas para ver que piensan. Ahora estamos a la espera de que digan algo. Yo estoy desde junio en Argentina entrenando en Talleres de Escalada".

Sobre su actualidad, Echeverria aclaró: "Yo hoy en día soy jugador libre. Quiero que me liberen, porque soy inocente. Hoy en día por esta sanción no puedo hacer nada relacionado con el fútbol, ni jugar, ser DT, técnico de inferiores, ni trabajar dentro de un club". El jugador expresó: Lo único que quiero es jugar al fútbol y poder volver a ser feliz".

Al referirse a como se siente, Santiago Echeverria fue muy claro: "Este año me han tratado como un delincuente y la verdad no la pase nada bien".

Sobre su deseo y pedido, Echeverría expresó: "Lo único que pido a la Federación es que abran los ojos y me dejen jugar que es lo único que quiero".