Federal A - RACING DE CÓRDOBA 2 - DESAMPARADOS 0

Los primeros tres pasos en Nueva Italia

Racing, Córdoba, Academia, Nueva Italia, Desamparados, Víbora, San Juan

Racing de Cordoba le ganó al líder del grupo Desamparados de San Juan por 2-0 con goles de Maxi Correa y Echarri; así la Academia de Mostaza Merlo llegó a la tercera victoria consecutiva.

Una solidez en todas las líneas y una tranquilidad de un equipo que sabe lo que quiere. Si al hincha de Racing le hubiese dicho al finalizar la primera ronda que su equipo jugaría así, hasta lo hubiese tomado a mal porque en cancha mostraba todo lo contrario.

Hoy la mano de Carlos Reinaldo Merlo hizo que la Academia Cordobesa sume su tercer triunfo consecutivo, esta vez ante el líder Desamparados en el Miguel Sancho, por 2-0 con gol de Maximiliano Correa y Juan Echarri. También se destacó la labor de Mariano Martínez que salió ovacionado por su gente.

En los primeros 45 Racing se encontró con un rival que arrancó controlando la pelota, haciendo ancha la cancha y en búsqueda de Lastra y Albarracin son hombres más peligrosos. La fórmula para del local fue explotar la velocidad de Mariano Martínez para asociarse con Echarri o Franco Garcia. Así comenzó a llegar sobre el arco de Perelman a generar peligro.

Estuvo cerca de abrir el marcador con una pelota parada que Olocco cruzó el cabezazo y salvó el arquero visitante. Sobre los 30 apareció Echarri -tras una corrida del Nano- y encontró con un pase bajo a Correa, quien la empujó al fondo de la red. A partir de ahí los de Mostaza Merlo crecieron y dominaron a su rival que cada vez más pesaba menos en el ataque.

El complemento encontró a un Racing aplomado, tal vez preocupado por perder a Juan Tejera por una lesión muscular. Así mismo, con el ingreso de Sainz, no perdió solidez defensiva. Mientras que la visita puso a Michael Garcia en búsqueda del empate y para tener otra referencia en el área.

Esta vez no estuvo tan efectivo Franco Garcia, quien se perdió el segundo debajo del arco tras un centro por bajo de Pablo López. Pero el Wachi tuvo su revancha con un gran pase a Echarri quien eludió al arquero y definió a té el arco vacío.

Racing ganó de local ante un candidato y suma una nueva victoria. Esta Academia cordobesa de Mostaza Merlo va paso a paso.

SINTESIS

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo Lopez, Juan Tejera, Santiago Rinaudo; Maximiliano Correa, Alejandro Luna, Mariano Martínez; Diego Palleres; Juan Echarri y Franco García. 


Suplentes: Rodrigo Cervetti, Oscar Sainz, Guillermo Cosaro, Maximiliano Villa, Pablo Lopez, Cristian Cuevas y Emanuel Taborda.

Desamparados: Martín Perelman; Gerardo Corvalan, Alfredo Gonzalez Bordón, Gabriel Diaz, Leonel Pietkiewicz; Pablo Jofre, Gabriel Solís, Nicolás Sottile, Ariel Sánchez; Jonathan Lastra, Wilson Albarracín.


Suplentes: Jairo Díaz, Emanuel Décimo, Dario Ramela, Luis Argumosa, Sergio Gálvez, Santiago Ceballos, Michael Garcia.

Goles: (31) Maximiliano Correa(D), (90) Echarri (R)


Cambios: (52) Oscar Sainz por Juan Tejera (R), (61) Michael Garcia por Sottile (D), (63) Pablo López por Diego Palleres (R), (78) Maximiliano Villa por Mariano Martínez (R).


Amonestados: (29) Lastra (D), (42) Jofre (D), (58) Rodrigo López (R)


Expulsados: No hubo


Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Asistentes: Gisela Trucco (Rafaela) y Daniel Zamora (Parana)


Estadio: Miguel Sancho.
Público: 6.500 personas.

Figura: Mariano Martínez (R)

Clubes relacionados...
Racing (CBA)
Sportivo Desamparados