Federal A - PREVIA DEPORTIVO MADRYN - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

El "Aurinegro" quiere ganar para dar el salto

DEPORTIVO MADRYN, FEDERAL A, INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
Fuente:

Deportivo Madryn recibe esta tarde a las 16 horas a Independiente de Neuquén con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro, en el cierre de la 13ra fecha del torneo Federal "A" de fútbol. En los portuarios habrá tres variantes tras la derrota en Viedma contra Sol de Mayo.

Prácticamente sin margen para más derrotas o pérdidas de puntos, el "Depo" recibe esta tarde al rojo neuquino, en el juego que completará la fecha 13 del torneo Federal "A".
Los dirigidos por Luis "El Pity" Murúa vienen de ceder todos los puntos ante Sol de Mayo en su visita a Viedma y hoy querrá encausar la nave para mantener intactas las aspiraciones de estar entre los cuatro mejores de la zona, que por ahora lo tiene afuera pero sólo a 1 punto del último lugar que entrega ese premio.
Tras la caída en Viedma el plantel aurinegro trabajó en las variantes que pondrá esta tarde, con la vuelta a la titularidad de Matías Llanquetrú, tras la lesión que lo alejó más de un mes. También será titular esta tarde Lihué Prichoda y regresa a la inicial Matías Birge, que también estuvo ausente por una molestia, en las tres novedades que tendrá hoy el equipo portuario. Salen de la formación Fernández, Uribe y Maidana.
El equipo de la ciudad del Golfo no ha encontrado aún la regularidad que le permita tener un rendimiento parejo, y las intermitencias que tienen en los partidos hacen que no pueda asegurar un resultado desde el funcionamiento colectivo y se apoya en individualidades que no siempre alcanzan para sostener el juego. Por eso desde el cuerpo técnico siguen la búsqueda del once ideal a partir de esos vaivenes que mostró en cada compromiso. Las lesiones han sido también un condicionante a la hora de elegir y mantener la misma formación partido a partido.

Nadie lo supera últimamente, pero al Rojo ya no le sirven tanto los empates y necesita ganar. Independiente trae una racha de cinco igualdades al hilo y seis sin perder, pero esta tarde contra Deportivo Madryn buscará conseguir la victoria que le permita despegarse del fondo y acercarse a los que pelean por la clasificación.

De hecho, de ganar, el equipo de Diego Trotta alcanzaría la línea de su adversario y quedaría a un solo punto de Sansinena de General Cerri, por ahora el último de los clasificados, cuyo partido con Sol de Mayo de ayer fue reprogramado para hoy por las inclemencias del tiempo.


El plantel que conduce Diego Trotta viajó ayer a Madryn en micro y la idea, para ganar tiempo, fue almorzar directamente en el colectivo.

Con una duda

El técnico Diego Trotta no confirmó el equipo, aunque habría una única duda y radica en el reemplazo del emblema Manolo Berra, que llegó al límite de amonestaciones.

Leandro Domini y Braian Canales se disputaban ese lugar hasta último momento. El resto, en principio, sería el mismo que empató como local con Ferro de General Pico en su última presentación, el miércoles en La Chacra.

Esto más allá de que Trotta suele meter mano entre un partido y otro. Además de los posibles titulares (ver probables), también viajaron Arregui, Vivanco, Artaza, Petretto, Azaguate y Villa.