Primera B - SAN TELMO 0 - UAI URQUIZA 1

Volvió a festejar

universidad abierta interamericana san telmo candombe

UAI Urquiza se impuso 1 a 0 ante el Club Atlético San Telmo como visitante por la fecha 15 del torneo 2018/19 de la Primera B Metropolitana. Juan Manuel Fernández marcó el gol de la victoria furgonera.

Lunes por la tarde en el Estadio Dr. Osvaldo Baletto para que el Furgón visite al Candombero en el décimo quinto partido de la temporada. Tras caer ante Barracas en Villa Lynch, el conjunto dirigido por Christian Bassedas buscaba hacerse fuerte y volver a sumar en la Isla Maciel. Por su parte, Telmo venía de igualar sin goles ante Flandria como visitante.

El encuentro comenzó 40 minutos más tarde de lo programado debido al agua acumulada en un sector del campo de juego. El temporal del sábado complicó a varias canchas del fútbol argentino durante el fin de semana y no se quedó atrás en la Isla. Finalmente, luego de mucha especulación en cuanto al inicio del partido, el árbitro Ignacio Lupani dio el visto bueno y el balón se puso a rodar.

Durante toda la primera mitad el partido se desarrolló de forma bastante desprolija. El conjunto local apostaba a los balones largos y al juego aéreo pero sin tener mucho éxito, mientras que el Furgón intentaba desplegar un juego más colectivo, saliendo desde el fondo. Sin embargo, las pocas situaciones de peligro se dieron a través de remates desde afuera del área. Ambos equipos se fueron al descanso igualando sin goles, un marcador acorde a lo que había sido el juego hasta el momento.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de UAI Urquiza y a la vez decayó el nivel del local. El conjunto de Bassedas fue de menor a mayor, atacando con más intensidad y decisión que en la primera etapa. De esta manera encontró el gol: a los 17 minutos, Juan Manuel Fernández llegó al área para definir al palo derecho de Cordero y abrir el marcador a favor del Furgón. Además, significó el primer grito en la institución para el jugador surgido de las inferiores.

De allí en adelante, el conjunto de Villa Lynch continuó dominando el juego con tranquilidad, sin generar demasiadas ocasiones pero sin pasar grandes exabruptos. Llegando a las 6 de la tarde, con las primeras gotas de la tormenta que vendría minutos después, el resultado final fue 1 a 0 para que el Furgón vuelva al triunfo luego de dos partidos sin poder sumar.

De esta manera, UAI Urquiza suma 24 puntos producto de 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 14 goles a favor y 16 en contra. El próximo sábado 17 de noviembre recibirá a All Boys por la fecha número 16.



SÍNTESIS:


San Telmo (0): 1.Marcos Cordero 2.Leandro Hertel 3.Lucas Carrizo 4.Diego Zalazar 5.David Zarco 6.Juan Manuel Zarza 7.César Susmel
8.Alejandro Igartua 9.Federico Haberkorn 10.César Carranza 11.Jonatan Benedetti

Suplentes: 12.Marcos Jara 13.Leonardo Incorvaia 14.Ismael Arce 15.José D'Ángelo 16.Jerónimo Porto Lapegüe 17.Lucas Farías 18.Braian Benítez

DT: Eduardo Pizzo

Cambios: 16' ST 15.D'Ángelo por 7.Susmel, 30' ST 17.Farías por 9.Haberkorn y 33' ST 16.Lapegüe por 10.Carranza


UAI Urquiza (1): 1.Pietrobono, 2.Baglivo, 3.Seijo, 4.Rojas, 5.Cozzoni (C), 6.Verón, 7.P. Rodríguez, 8.J. Fernández, 9.Vivas, 10.Gaona y 11.Luna

Suplentes: 12.Yordan 13.Di Fulvio 14.Batigelli 15.Barrionuevo 16.Aragón 17.Treppo 18.Fernández

DT: Christian Bassedas

Cambios: 20' ST 14.Batigelli por 7.Rodríguez, 26' ST 18.Fernández por 9.Vivas y 35' ST 13.Di Fulvio por 8.Fernández


Goles: 17' ST 8.Fernández (UU)

Amonestados: 16’ PT 6.Verón (UU) y 33' ST 6.Zarza (TEL)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Ignacio Lupani
Asistente 1: Federico Pomi
Asistente 2: Sebastián Avellaneda

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto

Clubes relacionados...
San Telmo
UAI-Urquiza