Primera Nacional - PREVIA SARMIENTO - ARSENAL

El Verde, recuperar la punta y el Arse, ser escolta

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, ARSENAL, RONDINA

Sarmiento quiere ganarle a Arsenal para volver a ser el único puntero, mientras que un triunfo ubicará al equipo de Sarandí como uno de los escoltas, a solo un punto de Chicago, el lider. Yael Falcón Pérez dará el pitazo inicial a las 20 horas en el estadio Eva Perón.

Duelo clave en Junín! En el estadio Eva Perón se verán las caras Sarmiento, el único invicto del torneo, ante Arsenal, uno que ganó cinco de sus últimos seis encuentros y quiere volver rápidamente a Primera División.

La goleada de ayer de Chicago hizo más picante el juego de esta noche porque la cima volvió a Mataderos y obliga a Sarmiento a no perder para seguir siendo puntero. Desde Sarandí llegan ilusionados con romper el invicto del verde y quedar a solo un punto de la cima.

El Verde viene de empatar sin goles ante Agropecuario en Carlos Casares, pero de local viene afilado porque ganó sus últimos dos partidos en casa. Iván Delfino, su entrenador, hará un solo cambio, que será obligado por la expulsión de Guillermo Farré, quien será reemplazado por Sergio Quiroga.

Los que buscarán volver a ser los únicos punteros serán: anuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Sergio Quiroga, Nicolás Castro; Ariel Cólzera; y Nicolás Orsini. Además, volverá a concentrar Nicolás Miracco.

Desde Sarandí llegará a Junín un grupo lleno de ilusión, porque Arsenal obtuvo 16 de los últimos 18 puntos disputados. En su última actuación vapuleó 4 a 1 a Quilmes. Con un triunfo esta noche, romperá el único invicto del torneo y, además, quedará a solo un punto de Chicago, puntero.

Sergio Rondina también está obligado a hacer una modificación. Eso se debe a la triste noticia de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió Juan Manuel García, quien estará fuera de las canchas de seis a ocho meses. En su lugar estará Sebastián Lomónaco

Para pisarle los talones al Torito, el Arse saldrá con: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Sebastián Lomónaco, Facundo Pons.

HISTORIAL

Los últimos tres choques fueron en Primera División. En agosto de 2016 Sarmiento ganó 1 a 0 en su cancha, donde también se había impuesto por 2 a 0 en el primer duelo en la máxima categoría del fútbol argentino. En el medio, Arsenal venció 2 a 0 en Sarandí.

Hace 21 años que no se enfrentan en la Primera B Nacional. Los últimos dos partidos quedaron para el Arse, ya que se impuso tanto en Junín como en Sarandí, por la etapa permanencia.

Arsenal tiene dos de ventaja en el historial, porque se quedó con trece de los 34 choques frente a Sarmiento, que ganó 11, mientras que 10 fueron empates.