Primera Nacional - TEMPERLEY

Mancinelli: "Cuando nos hacen un gol cuesta mucho revertirlo"

TEMPERLEY, B NACIONAL, ALDIRICO, MANCINELLI, CERUTTI
Fuente:

Lo evaluó el volante de Temperley Lucas Mancinelli al analizar el difícil momento que atraviesan en la Primera B Nacional. Por su parte, Mauro Cerutti confesó que el plantel realizó una "buena autocrítica" para no repetir errores en el partido por la Copa Argentina.

Temperley no logra remontar en la Primera B Nacional. En la última fecha, cayó 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero como visitante y sumó su segunda derrota consecutiva en el certamen. En diálogo con Info Región, el volante Lucas Mancinelli aseguró que el equipo busca "revertir la situación lo más rápido posible".

"No estamos teniendo un buen torneo. No tenemos los resultados ni los puntos que queremos. La única manera para salir de esta situación, es con trabajo", subrayó y ya se enfocó el encuentro del domingo ante Rosario Central por semfinales de la Copa Argentina. "Es una instancia decisiva contra un equipo grande de Primera. Será un lindo partido para jugar", valoró.

EL PRESENTE
En relación al encuentro en el que el Celeste cayó ante Mitre, Mancinelli afirmó que se fueron "con bronca". "Un empate hubiese sido lo más justo. Generamos situaciones, tuvimos una que pegó en el palo que si entraba, cambiaba el partido. Por momentos fuimos superados y por momentos los superamos nosotros. Fue un encuentro parejo", analizó.

El mediocampista de Temperley afirmó que para el plantel se hace "difícil ganar en la Copa Argentina pero no en el Nacional" porque lo más importante es sumar en el torneo. "La Copa es un plus", expresó.

Para mejorar, Mancinelli remarcó que deben "ser más regulares en todas las líneas". "Cuando nos hacen un gol nos cuesta mucho revertirlo. Somos un equipo con mucha posesión y cuando no tenemos la pelota nos desesperamos", admitió. Además lamentó que generan situaciones "pero no están finos" en la definición.

Añadió luego que son "conscientes" que si no ganan no se pueden "acercar a los de arriba" y tienen "que estar atentos con los promedios".

LO QUE SIGUE
El próximo encuentro del Gasolero será el domingo desde las 17:10, cuando enfrente a Rosario Central en busca de un lugar en la final de la Copa Argentina.

"Será muy peleado. Ellos por ser un equipo de Primera tendrán que salir a buscar el partido. Tenemos que jugar de la manera que sabemos hacerlo. Tenemos que sacarle la pelota y ser inteligentes", concluyó Mancinelli.

MAURO CERUTTI

En diálogo con Info Región, Mauro Cerutti confesó que luego de la derrota ante Mitre, el plantel "realizó una buena autocritica" y ya comenzaron a "corregir errores para tratar de no volver a cometerlos el próximo domingo".

"En el último partido tuvimos un buen arranque, pero con el correr de los minutos ellos progresaron en el campo y nosotros perdimos la posesión de la pelota, que es en lo que está basada nuestra idea de juego. Cuando perdemos la pelota se nos complican un poco más los partidos", analizó el volante.

EL PRESENTE
El Celeste vive una realidad dispar: por un lado disputará la semifinal de la Copa Argentina, pero por otro, se encuentra último en la tabla de los promedios.

"En nuestra categoría los partidos se hacen muy friccionados y es muy difícil encontrar espacios y generar buen juego. Al estar en constante lucha desde lo físico, nos cuesta un poco más. En cambio en la copa, nos encontramos con equipos que dejan más espacios, lo que nos permite tomarnos un tiempo más en determinados sectores en la cancha y eso hace que estemos un poco más tranquilos", comparó Ceruti.

DUELO CLAVE
El Gasolero enfrentará el próximo domingo a Rosario Central desde las 17:10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de la Ciudad de Córdoba. Al respecto del encuentro, el mediocampista consideró que pese a la baja de Germán Herrera, "son un rival duro", que logró un paso muy grande al haber ganado el clásico, lo cual les dio "más confianza".

"Al ser un equipo de primera, es probable que se generen más espacios. Si los aprovechamos, podemos sacar ventajas", concluyó Cerutti.