Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Domizzi: "Los dos partidos de local son sumamente importantes"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, DOMIZZI, JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Sportivo Belgrano, Cristian Domizi, dialogó con DSP sobre el momento que está pasando el equipo y como lo ve de cara al final de la primera rueda.

El "pájaro" conoce de estos torneos y por eso sabe que sacar a Sportivo de abajo fue un gran mérito. Pero no se conforma y quiere ir por más para llegar a estar entre los cuatro que se metan en la fase campeonato. Le gusta el rendimiento del equipo y de algunas individualidades que levantaron su nivel.

De cara al encuentro con Juventud el DT expresó que "todos los partidos son importantes porque al principio cuando llegué eran importantes por la posición incómoda en la que estábamos. Nosotros ahora tratamos de tener una identidad de juego, en los primeros tiempos somos único protagonistas y en los segundos tenemos una merma en ataque".

Si bien está conforme con el rendimiento no se queda sólo con eso. "Uno sabe que hay cosas que tenemos que mejorar. Por ejemplo que nos pasa en los segundos tiempos que sufrimos con algunos ataques o dejamos de ser protagonistas. Quizás hacemos un gran desgaste en el primer tiempo por no manejar la presión. Hay que analizar si presionamos quince, esperamos diez, volvemos a presionar, manejar eso para tener un segundo tiempo parecido al primero".

Sobre el rival y la mala racha que trae Domizi no piensa. "Nosotros tenemos que seguir trabajando de la misma manera, sabemos que cada rival tiene su planteo y propone una forma de jugar y tenemos que tomar los recaudos. Nosotros tenemos que buscar vulnerarlo con nuestro juego y dinámica con lo que uno plantea en la semana".
El rosarino vuelve a para el once que le viene dando frutos y ante esto dice que "quedó demostrado que hoy tengo un dilema porque Bruna, Camisassa entre otros jugaron un gran partido en Mendoza. Es una realidad que si está Goicoechea Camisassa no jugaba de titular el sábado. Yo soy transparente con el plantel y ellos se dan cuenta cómo se maneja uno".

Sobre esto continuó diciendo que "estoy contento con todo esto y el dilema lo tengo para ver quien pongo. Si bien se puede decir que este es el equipo titular, ya demostraron que todos pueden jugar. Si los suplentes andan bien quiere decir que los titulares también lo están".

A pesar de que hace cuatro fechas Sportivo no pierde no puede despegarse de los del fondo. "Cuando yo llegué estábamos abajo. Lo que pasa que en este grupo crecieron los de abajo. Con Racing de Córdoba éramos los últimos, ellos sacaron los últimos nueve y nosotros siete. Hoy ya dejamos abajo a Estudiantes y a San Lorenzo de Alem".

Pensando a futuro y poniéndose el mejor objetivo, Domizi alude que "sabemos que los dos partidos de local son sumamente importantes. Después todo se va a ir dando a medida que trascurran las fechas. Nosotros estábamos pensando en el descenso y ahora pensamos en la clasificación, así se presenta este torneo. Si el torneo hubiera empezado cuatro fechas atrás estaríamos segundos".

Finalizó diciendo que "lo único que nos pasa por la cabeza es seguir sumando y si la suma nos da la posibilidad de estar entre los cuatro mejor. Yo asumí con el objetivo de salir lo más rápido posible del descenso y con la campaña que estamos haciendo no logramos despegarnos".