Federal A - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Peralta: "Para pelear arriba debemos ser un equipo maduro"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, FEDERAL A, PERALTA

Adrián Peralta, arquero de Estudiantes de Río Cuarto, analizó el momento de su equipo de cara al partido del domingo ante San Lorenzo Alem de Catamarca en el Antonio Candini.

La parte defensiva es una de las más sólidas del equipo de Marcelo Vázquez, aunque en el último partido en Río Cuarto se vieron algunas fisuras y desconcentraciones poco habituales. Estudiantes de Río Cuarto quiere volver al triunfo tras una serie de cuatro empates consecutivos para retornar a la cima del grupo tres.

¿Les vino bien la semana de descanso gracias a la fecha libre?
Necesitábamos una semana larga de trabajo para recuperarnos de lo físico y mental, por suerte los resultados que se dieron nos favorecieron para mantenernos arriba en la tabla. Desgastó mucho la seguidilla de partidos.

¿Están en una racha de cuatro empates consecutivos, como se toman el hecho de no ganar ?
Estos días aprovechamos para trabajar sobre el por qué no estamos sacando los tres puntos. Por ejemplo analizamos el partido contra Sportivo Belgrano, si queremos pelear cosas importantes no nos pueden hacer tres goles en nuestra casa por errores nuestros.

Una sensación rara para vos sufrir tres goles cuando en el torneo no te habían hecho más de uno por partido.
Sí, uno de los factores importantes que tuvimos en el torneo fue la parte defensiva, pero ese partido cometimos muchos errores. En esta categoría no hay que tener desconcentraciones.

Se viene San Lorenzo que fue el único rival que los venció. ¿Creen que el partido será muy distinto en el Candini?
Será en otras condiciones por el piso de nuestra cancha, la intensidad que le ponemos cuando jugamos de local, así que desde el minuto cero vamos a salir a buscar el triunfo de una manera ordenada y concretando las situaciones de gol.

Una zona muy dura. ¿Creían que iba a ser así?
Sí porque todos los años nos tocan los mismos equipos y sabíamos cómo se habían reforzado. Incluso nos llamo la atención que Racing y Sportivo Belgrano no levantaron, pero los últimos partidos ya lo hicieron. A medida que estamos cerca de los encuentros definitorios más parejo son. Para quedar entre los cuatro de arriba debemos ser un equipo maduro.

En el último mercado tuviste sondeos de clubes de categoría superior, ¿te ves en el club hasta fin de campeonato?
Tengo contrato con Estudiantes hasta junio del año que viene. La cabeza está puesta este torneo y pelear hasta el final. Si después aparece alguna posibilidad o propuesta de progreso deportivo se verá, pero hay que pensar partido a partido.

El equipo todavía tiene dudas

Marcelo Vazquez ayer jueves dispuso de una práctica a puertas cerradas en el estadio, donde comenzó a armar el equipo que formará el domingo. Están con molestias Gastón Benavidez y Nicolás Foglia, mientras que se presume la vuelta de Lautaro Fórmica y Bruno Sepúlveda, este último cumplió la fecha de suspensión ante Estudiantes de San Luis.
En la práctica de este viernes dará la lista de citados para el encuentro ante el Ocotero.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto