Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 VS. DEPORTIVO ARMENIO 1

Italiano empató a Armenio

Por la décima sexta fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano y Deportivo Armenio empataron 1 a 1. El gol del Tano lo hizo Julián Cardellino, mientras que Sergio Gómez había puesto en ventaja al Tricolor. En el local fue expulsado Gonzalo Añasgo.

Previo al comienzo del partido, el Azzurro estaba tercero en la tabla de posiciones con 25 puntos, a 5 del líder que era el rival al cual debía enfrentar esta tarde. Además con una derrota sería superado por Deportivo Laferrere en la tabla de los promedios. Por su parte, el visitante estaba puntero y era el único equipo invicto de la categoría.

El primer tiempo fue parejo, aunque por momento los dirigidos por Guillermo De Lucca fueron superiores al Tricolor. El ACIA tuvo varias situaciones de gol, le faltó definir bien para poder convertir. El visitante tuvo un polémico penal a favor que convirtió Santiago Gómez y de esta manera Deportivo Armenio se fue al vestuario ganando 1 a 0.
En el primer minuto, el conjunto de Ingeniero Maschwitz tuvo un tiro libre a favor, Nicolás Zurco pateó y la pelota pegó en el palo. Posteriormente Marcelo Burzac realizo una jugada con Julián Cardellino, el delantero cabeceó el balón que le quedó a Valentin Robaldo y se fue afuera. El Tano siguió atacando y jugando. Javier Greco le envió un centro a Julián Cardellino que no pudo definir. A los 6 minutos Gonzalo Añasgo remató y la pelota se fue desviada.
Luego del primer cuarto de hora, el Tricolor tuvo varias ocasiones de gol. José Manuel Cáspary pateó y Leonardo Griffo contuvo el balón. Más tarde Santiago Gómez llegó al área rival y el arquero le impidió el tanto. Nuevamente remató el delantero y el portero con pasado en Atlanta evitó que le conviertan. A los 26, Julián Cardellino pateó el esférico y atajó Germán Oviedo.
A los 38 minutos, Damián Rubino cobró penal a favor de Deportivo Armenio por una mano de Cristian Tula que segundos antes Santiago Velázquez le había cometido una falta que no fue sancionada. Santiago Gómez pateó e hizo el primer tanto de la tarde. El Tano se fue al vestuario perdiendo 1 a 0.

En la etapa complementaria, los dos equipos tuvieron situaciones de gol, hubo muchas infracciones, los dos técnicos agotaron los cambios. El local logró igualar mediante un tanto de Julián Cardellino.
El equipo que dirige Jose Villarreal pudo haber anotado el segundo mediante Santiago Gómez pero el arquero rival lo impidió. A los 18 minutos Marcelo Burzac pateó en el tiro libre que tuvo a favor el Tano, la pelota le quedó a Julián Cardellino que marcó el empate. A los 42, el goleador del Azzurro llegó al área contraria pero no le pegó bien al balón y se salvó el visitante. En el tercer minuto adicionado, Gonzalo Añasgo fue expulsado en el ACIA que finalmente empató 1 a 1 ante Deportivo Armenio.
Sportivo Italiano quedó cuarto en la tabla de posiciones con 26 puntos y el viernes visitará a Deportivo Laferre. Mientras que el Tricolor acumula 31 unidades, continua siendo el puntero de la Primera C y en la siguiente jornada recibirá a Leandro Alem.

Síntesis

Formaciones

Sportivo Italiano (1)
Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Matías Ormart y Javier Greco; Alexis Cabrera, César Luis Peralta, Marcelo Burzac, Gonzalo Añasgo; Valentin Robaldo y Julián Cardellino.
Suplentes: Guillermo Pedelacq, Mariano Almandoz, Gonzalo Rodríguez y Jonás Pereyra.
Director Técnico: Guillermo De Lucca.


Deportivo Armenio (1)
Germán Oviedo; Fernando Pascual, Santiago Villarreal, Juan Casarini, Mauro Rubira; Santiago Velázquez, Nicolás Zurco, Nahuel Sica, Hugo Paniagua; Matías Costas; Santiago Gómez y José Manuel Cáspary.
Suplentes: Nahuel Valiñas, Marcelo Ibarra, Lautaro Montani, Javier Molina.
Director Técnico: José Villarreal.

Goles: PT 40' Sergio Gómez -de penal- (ARM) ST 18' Julian Cardellino (ITA).

Cambios: ST 21' Lucas Tiedemann por Valentin Robaldo (ITA) 27' Matías Costas por Santiago Velazquez (ARM) Joel Sergio por Nicolás Zurco (ARM) 30' Owen Blanco por Alexis Cabrera (ITA) 39' Fernando Cantero por Santiago Gómez (ARM) 44' Nahuel Icazatti por César Luis Peralta (ITA).

Amonestados: PT 38' Cristian Tula (ITA) 41' Leonardo Griffo (ITA) ST 8' José Manuel Cáspary (ARM) 26' Cesar Luis Peralta (ITA) 28' Claudio Iván Bifiguer (ITA).

Expulsado: ST 45' (+3') Gonzalo Añasgo (ITA).