Primera Nacional - RAMON SANTAMARINA

Viaja para enfrentar a Moron

Fuente:

La delegación de Santamarina viajará esta tarde, para esperar en Capital Federal el partido frente a Deportivo Morón, que se jugará mañana desde las 17 por la décima fecha de la B Nacional.
El encuentro fue postergado el sábado pasado, por las fuertes lluvias que castigaron al área metropolitana.
Morón y Santamarina se medirán mañana con la misma terna arbitral que estaba designada en aquella ocasión: Bruno Bocca como juez principal, con los asistentes Ernesto Callegari y Nadya Chiariotti.
El aurinegro consiguió 4 de las últimas 6 unidades en juego y viene de ganarle 2-0 a Chacarita Juniors, el lunes 5 de este mes.
El objetivo del equipo tandilense es trepar en la tabla de promedios de descenso, en la cual ayer tuvo un resultado negativo, la victoria de Central Córdoba de Santiago del Estero en su visita a Ferro Carril Oeste, 3-1. El partido había quedado pospuesto en la sexta fecha, por la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El conjunto que dirige Gustavo Coleoni se impuso con goles convertidos por Emanuel Romero (30′ pt), el exSantamarina Nahuel Luján (10′ st) y Facundo Melivilo (49′ st). Para los de Caballito, convirtió Enzo Díaz (30′ st).
Con ese resultado, Central Córdoba sigue en el fondo de la tabla de promedios, aunque un poco más cerca de los equipos que lo preceden.
Uno de ellos es Gimnasia de Jujuy, que hoy saldrá a la cancha para completar los minutos pendientes del partido con Chacarita Juniors. Iban 0-0, en 7′ de la parte inicial, cuando un corte de energía eléctrica obligó a la suspensión. Hoy, se medirán desde las 19.15 en un período de 42′ y otro de 41′, con arbitraje de Sebastián Ranciglio.
El equipo norteño es rival directo del aurinegro en los promedios. Con igual cantidad de encuentros en los últimos tres torneos (76), hay ventaja de dos puntos en favor del "Lobo" (96 a 94).