Federal A - BOCA UNIDOS 1 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 0

Boca Unidos le puso un freno al andar victorioso de Sarmiento

Boca Unidos, Corrientes, Aurirrojo, Sarmiento, Resistencia, Aurirojo, Decano
Fuente:

Fue derrota 1 a 0 y en la próxima fecha recibirá a For Ever en el clásico chaqueño. Los correntinos ya se aseguraron su lugar en el octogonal de segunda fase.

Por la fecha 14 de la Zona 4 del Federal A, Sarmiento perdió 1 a 0 con Boca Unidos de Corrientes. El único gol del encuentro lo marcó Martín Fabro. El elenco local se clasificó a la próxima ronda y el "Decano" ya piensa en el clásico de la siguiente fecha ante For Ever.

Partido que arrancó intenso con un Boca Unidos buscando la iniciativa del mismo con un sistema bastante ofensivo y marcando mano a mano contra los tres puntas de Sarmiento. Fabro se recostaba por la izquierda y con Mbombaj le hicieron el dos a uno a Cuevas y por ese sector llegaron las primeras ocasiones para el elenco correntino.

El "Decano" se fue acomodando en el encuentro pero le costó la tenencia del balón, algo tan característico para el juego del equipo chaqueño. Fernández avisó con un remate de media distancia y luego el arquero Medina le negó la apertura del marcador a Parera. Los dos equipos estuvieron cautelosos en cada jugada intentando no cometer errores donde su rival pueda sacar ventajas.

El final del primer tiempo dejó una mejor versión de Sarmiento que le encontró la mano a la defensa de Boca Unidos y Bulgarelli junto con Cañete tuvieron sus oportunidades frente al arco de Medina. Al descanso se marcharon con el marcador en cero.

En el complemento Boca Unidos arrinconó desde el arranque a Sarmiento, le hizo retroceder líneas y agruparse en el fondo. Rápidamente se vino la expulsión de Cevasco también en la visita lo cual facilitó el trabajo del equipo correntino que aprovecho para ponerse en ventaja en el marcador. "Negro" Núñez dejó mano a mano a Fabro con Carrera ante el mal cierre de los defensores "decanos" y el 10 puso el 1 a 0.

Con los ingresos ya de Quiroga y Alarcón, Valdez buscó equilibrar el mediocampo de su equipo pero el equipo quedó largo dejando a un Parera que se las ingenié arriba. Con poco fútbol pero con una buena dosis de actitud Sarmiento buscó otras alternativas. El remate de media distancia de Cuevas exigió a Medina y Cañete tuvo un par frente al arco. Expuesto en el fondo el equipo chaqueño le brindó oportunidades a Boca Unidos que no estaba fino en la definición. El equipo de Mayor se aferró al resultado favorable para asegurar su clasificación a la siguiente fase del certamen. Sarmiento cortó una buena racha de triunfos que encadenaba en fila y ahora pone la cabeza en el próximo duelo que será en el Centenario ante For Ever para reeditar un nuevo clásico chaqueño.

Síntesis

Boca Unidos 1: Alejandro Medina; Ariel Morales, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos (39ST Enzo Niz), Gerardo Maciel (33ST Alejandro Leani), Martín Ojeda y Gustavo Mbombaj; Martín Fabro; Julio César Cáceres (29ST Lautaro Larrasabal) y Cristian Núñez. DT: Carlos Mayor.

Sarmiento 0: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán (7ST Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (38ST Luis Silba); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (7ST Matías Quiroga). DT: Raúl Valdez.

Gol: 12ST Martín Fabro (BU). Incidencia: 6ST Expulsado Claudio Cevasco (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Asistentes: Diego Rodríguez (Tucumán) y Romina Argañaraz (Tucumán).

Estadio: Leoncio Benítez, de Boca Unidos.